Codelco Retoma sus Operaciones en la Zona Central de Chile

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco Retoma sus Operaciones en la Zona Central de Chile

Codelco Retoma sus Operaciones en la Zona Central de Chile

División El Teniente reinició paulatinamente su producción a partir de ayer domingo 28 de febrero, mientras que División Andina lo hará esta tarde. División Ventanas se encuentra en un período de mantención programada con antelación al sismo del 27 de febrero. Asimismo, los yacimientos de Codelco de la zona norte del país no fueron perjudicados por el terremoto y siguen produciendo con normalidad.

Santiago 1 de marzo de 2010.- Luego del terremoto ocurrido en Chile la madrugada del sábado 27 de febrero, se suspendió las faenas mineras que se ubican en la zona central del país -División Andina y División El Teniente-. Ambos yacimientos fueron evacuados, aunque no se registraron daños a las personas, a las maquinarias ni a sus instalaciones principales.

Durante todo el fin de semana, trabajadores, profesionales y ejecutivos se concentraron en la inspección detallada de las minas y sus equipos, sin que se detectaran deterioros ni peligros relevantes.

Por esta razón, una vez reestablecido el suministro de energía, ayer domingo 28 de febrero, en el turno de la tarde, División El Teniente reinició sus operaciones productivas. Por su parte, División Andina está en condiciones de retomar paulatinamente su producción a partir de la tarde de hoy lunes 1 de marzo.

Respecto de División Ventanas, al momento del terremoto la Fundición y Refinería se encontraba en su período de mantención general, proceso que se encuentra en pleno desarrollo. Tampoco se reportan daños a las personas ni a las instalaciones.

Por su parte, las operaciones mineras de Codelco que se encuentran en el norte de Chile -División Codelco Norte, Mina Gabriela Mistral, División Salvador y Minera el Abra (49% de Codelco)- no sufrieron interrupciones productivas relevantes y continuaron operando en forma prácticamente normal.

Codelco informa también que no se han reportado daños en los proyectos que actualmente se encuentran en construcción en las Divisiones de la zona afectadas por el terremoto: Pilar Norte y otras obras en División El Teniente y Nueva Andina Fase I en la División del mismo nombre.

En los próximos días se emitirá un reporte preciso sobre la disminución de producción ocasionada por la detención de las operaciones a raíz de la falta de energía eléctrica tras el terremoto.

Codelco agradece a todos sus ejecutivos, supervisores y trabajadores que han participado en los esfuerzos para retomar la producción con la mayor celeridad posible. De esta forma, la empresa podrá continuar aportando sus excedentes al Estado de Chile, recursos que son particularmente importantes en estos momentos de catástrofe nacional.