Codelco realizará negocios por más de4.300 millones de dólares durante 2010

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco realizará negocios por más de4.300 millones de dólares durante 2010

Codelco realizará negocios por más de4.300 millones de dólares durante 2010

Durante la inauguración de Expomin, en Espacio Riesco, el ejecutivo aseguró que este año la actividad de la principal empresa minera de Chile beneficiará a más de 4 mil proveedores de bienes y servicio, en su mayor parte chilenos. Por otra parte, la compañía también impulsará inversiones por 2.300 millones de dólares para llevar adelante proyectos de inversión en todas sus divisiones.

Santiago, 12 de abril de 2010.- Codelco espera realizar negocios con más de 4 mil proveedores de bienes y servicios durante 2010, a quienes comprará unos 4.300 millones de dólares. Además, la Corporación planea invertir más de 2.300 millones de dólares este año, lo que constituye un nuevo récord en materia de inversiones para la compañía.

La información fue dada a conocer esta mañana por el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, durante la inauguración de la XI Expomin, feria del mundo minero que se realiza en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, Santiago.

“Quisiéramos que Chile no sea sólo un país donde todas las grandes empresas mineras quieran estar presentes, sino también un país desde el cual se ofrezcan servicios e insumos para abastecer la minería de todo el mundo”, señaló.

Con estas palabras, el máximo ejecutivo de Codelco invitó a las empresas colaboradores a aprovechar “la oportunidad inédita que tenemos” para hacer que la minería, además de aportar recursos por la vía de las ventas de minerales, haga una creciente contribución a través de la exportación de insumos, servicios y tecnología.

Arellano destacó además el alto volumen de excedentes generados por Codelco en los últimos cuatro años, los que alcanzan más de 26 mil millones de dólares. Como gran parte de estos recursos fueron ahorrados en los años previos a la crisis financiera del 2009, no sólo han permitido financiar los programas sociales del Estado, sino que también fueron importantes para enfrentar la crisis internacional y aminorar su impacto en Chile.

En este sentido, Arellano aseguró que, tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, también “están sirviendo, y estoy seguro que seguirán sirviendo en los próximos meses, para financiar los programas de reconstrucción”.

Oportunidad de incluir nuevos proveedores

Durante Expomin 2010 Codelco busca afianzar y mejorar sus vínculos con las empresas colaboradoras, así como crear la posibilidad de conocer nuevos proveedores y hacer negocios con ellos. Con este objetivo, este jueves 15 de abril organizó una jornada donde se realizarán exposiciones sobre la demanda futura de bienes y servicios, ligada a los planes de desarrollo de la Corporación, además de realizar ruedas de negocio.

Codelco además está presente en la exposición mediante un stand que describe los principales aspectos de la empresa, con énfasis en las últimas innovaciones tecnológicas.

Por otra parte, diferentes ejecutivos de la compañía participarán activamente en un Workshop sobre minería subterránea para el futuro, donde se expondrán los principales proyectos de Codelco en esta materia.