Codelco precisa información sobre cierre de explotación minera de Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco precisa información sobre cierre de explotación minera de Salvador

Codelco precisa información sobre cierre de explotación minera de Salvador

Aclara noticia publicada en la prensa nacional que sostiene que Codelco acuerda con sus trabajadores extender la vida útil de Salvador hasta 2021.

Salvador, 9 de febrero 2010.- Ante informaciones publicadas en la prensa respecto de que Codelco habría acordado con sus trabajadores extender la vida de la División Salvador hasta 2021, es necesario precisar lo siguiente:

En el marco de la planificación minera habitual y considerando la última estimación de precios del cobre de largo plazo determinada por la Corporación, desde mediados de 2009 Codelco ha realizado estudios para evaluar técnica y económicamente un nuevo plan de producción de las líneas de sulfuros y óxidos de División Salvador. Los resultados de este ejercicio de planificación minera han mostrado un atractivo escenario de negocio, muy distinto al definido en el año 2005 que proyectó el cierre de las operaciones mineras para fines de 2011.

Con el objeto de disminuir la vulnerabilidad de este plan de negocio frente a la volatilidad del precio del cobre, debido a la poca flexibilidad de las variables mineras existente en Salvador, se han sostenido reuniones con la Dirigencia Sindical, la cual ha mostrado buena disposición para trabajar en conjunto. El objetivo de estas reuniones es acordar medidas y suscribir compromisos que hagan viable la decisión de extender la vida útil de División Salvador.

Por esta razón, se firmó un acuerdo entre la Dirigencia Sindical y la Administración Divisional donde se asume el compromiso de trabajar unidos para generar una cartera de proyectos que disminuyan los gastos de producción, tanto en lo laboral como en la gestión de activos y de terceros.

En este sentido, es indispensable mantener el trabajo conjunto con la Dirigencia Sindical antes de que Codelco pueda tomar la decisión técnica y definitiva de extender las operaciones mineras de la División después del 2011.

DIVISIÓN SALVADOR

CODELCO CHILE