Codelco otorgó 2 mil becas para estudios superiores a hijos de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco otorgó 2 mil becas para estudios superiores a hijos de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas

Codelco otorgó 2 mil becas para estudios superiores a hijos de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas

- Superior al número de becas otorgadas en 2009, beneficia a hijos de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de operaciones y servicios que prestan servicios de manera permanente, continua y exclusiva al interior de los recintos de Codelco. - El Fondo de Becas y el proceso de postulación y adjudicación es administrado por Caja de Compensación Los Andes.

Un total de 2.000 estudiantes de educación superior fueron beneficiados este año con la beca para estudios superiores que Codelco entrega a los hijos de los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a la Corporación, cifra superior a las 1.835 otorgadas en 2009.

Se trata de una beca anual de excelencia académica por un monto de $550.000 cada una, que este año se pagará en una única cuota.

El proceso de postulación 2010 se realizó entre el 19 de abril y el 19 de mayo presentándose un total de 2.631 postulaciones. Este año fueron incorporados al beneficio los hijos de trabajadores de las empresas subcontratistas.

El resultado fue evaluado muy positivamente por Codelco, puesto que se logró completar el total de becas disponibles el fondo.

Esta beca beneficia a hijos de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de operaciones y servicios que prestan servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de Codelco, y que inician o están cursando estudios de educación superior en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación o en establecimientos de educación superior de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El resultado de las postulaciones se encuentra disponible en el sitio web de la Caja Los Andes, www.cajalosandes.cl.

Para más información visite www.codelco.com, www.cajalosandes.cl o llame al 600 510 0000.