Codelco Norte realizó ayer detención programada en sector de mina Chuquicamata

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco Norte realizó ayer detención programada en sector de mina Chuquicamata

Codelco Norte realizó ayer detención programada en sector de mina Chuquicamata

A las 11 horas de hoy se reanudó el tránsito por el sector afectado.

Calama 21 de agosto de 2010.- La División Codelco Norte informó que ayer viernes 20 de agosto se determinó realizar una detención programada del paso de camiones en el sector de ingreso a la rampa que llega a la fase 38 del sector noroeste de la Mina Chuquicamata. La medida se tomó debido a un deslizamiento menor de material en ese sector donde se realizan faenas de desarrollo minero y no de explotación.

Lo anterior se pudo precisar gracias a los sistemas de monitoreo permanente con los que cuenta la División adoptando esta medida a manera de precaución.

A las 11:00 horas de hoy sábado 21 de agosto, se reanudó el tránsito por el sector luego de comprobar que se encontraba en condiciones seguras para ello.

Esta detención momentánea del tránsito no comprometió la seguridad de los trabajadores ni equipos ya que en ese sector sólo se encuentran operando dos palas que realizan labores de desarrollo minero, las que no se vieron afectadas.

Es importante señalar que la producción en la mina Chuquicamata no tuvo ningún inconveniente y que este tipo de desplazamiento menor de material es normal en una mina a rajo abierto.

 

Dirección de Comunicaciones