Codelco Norte Inauguró Nueva Oficina de Visitas - A la ceremonia asistió el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano.

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco Norte Inauguró Nueva Oficina de Visitas - A la ceremonia asistió el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano.

Codelco Norte Inauguró Nueva Oficina de Visitas - A la ceremonia asistió el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano.

Que atenderá cerca de 30 mil turistas al año

Imagen foto_01
José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco inaugura la oficina de atención de visitas de la División Codelco Norte en Calama

Con la presencia del Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano y la participación de autoridades provinciales y comunales, Codelco Norte inauguró oficialmente su nueva oficina de visitas que dará continuidad al tradicional tour a Chuquicamata.

Se trata de una obra de 60 metros cuadrados y una inversión de 180 millones de pesos, que no sólo mejorará las condiciones de atención para los más de 20 mil turistas que llegan cada año para conocer la historia y los procesos productivos de que se utilizan en la extracción del cobre.

"Es muy significativo y de tremendo valor para Codelco y la División, pero más aún, para quienes visitan todos los días nuestras operaciones. Aquí, los estudiantes y turistas nacionales y extranjeros, conocerán de cerca todo lo relacionado con la División, su historia y los proyectos futuros que se ubican en uno de los distritos mineros más importantes del mundo", manifestó el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano.

La moderna infraestructura presenta una serie de ilustraciones informativas de lo que fue el campamento minero donde residían los trabajadores y sus familias, como también los procesos de producción que utiliza Codelco Norte en sus centros de trabajo. Además, el recinto ubicado en calle Granaderos, en la Villa Ayquina, cuenta un completo sistema audiovisual bilingüe de última generación, el que mantendrá informados tanto a turistas de habla hispana como extranjeros.

"Se trata de una oficina moderna que atenderá todas las inquietudes de los turistas. Desde hoy, todos los tour iniciarán su recorrido desde este sector. Es una inversión que sin duda mejorará la calidad de atención de las más de 20 mil personas que visitan cada año el mineral, pero además, recupera un espacio público y contribuye al hermoseamiento de Calama", expresó el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa.

Características

Las nuevas dependencias para las visitas y tour al mineral a rajo abierto más grande del mundo, muestra en su ingreso un óxido de cobre de 5 toneladas que sirve de base para una placa recordatoria del momento de la inauguración.

Además, los visitantes podrán observar de cerca un ánodo y un cátodo de 420 y 175 kilos, respectivamente, que adornan el acceso a la nueva oficina.

Los 60 metros cuadrados de infraestructura, considera además estacionamientos para más de 20 vehículos, además de otro especialmente diseñado para el bus de traslado de turistas y áreas verdes que dan vida a una plazoleta al interior del recinto.