Codelco Norte certifica como “Lugar de Trabajo Saludable”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco Norte certifica como “Lugar de Trabajo Saludable”

Codelco Norte certifica como “Lugar de Trabajo Saludable”

Con esta certificación Codelco Norte logra dar un paso importante para la Calidad de Vida de sus trabajadores y entorno familiar.

Imagen foto_01
Al centro, Sergio Jarpa, Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte recibe certificación

Calama, 12 de marzo de 2010.- Durante una ceremonia, a los pies de la Pala Mundial, las Secretarías de Salud, Trabajo y Previsión Social otorgaron la Certificación de Lugar de Trabajo Saludable, en su nivel máximo a Codelco Norte.

El Vicepresidente Ejecutivo de Codelco Norte, Sergio Jarpa destacó, “este es un gran avance para nuestra división, más es también un desafío a seguir promoviendo importantes valores como el autocuidado y la vida sana, tanto en nuestros trabajadores como en sus familias”.

Enrique Castro, Secretario Regional Ministerial de Salud enfatizó la preocupación del equipo que trabajó para obtener la certificación: “es un gran trabajo el realizado por Codelco Norte en este proceso, y en donde hubo mucha dedicación por documentar y especificar todas sus políticas preventivas, de acción y promoción de la vida saludable asociadas al trabajo, como en sus familias. Es primera vez que tenemos una empresa con más de 8 mil trabajadores propios que logra una certificación”.

Este reconocimiento es en nivel 3, el máximo al que se aspira, y que sólo algunas empresas logran acceder, por lo que  es  de gran importancia para la División Codelco Norte.

La certificación da cuenta de los planes, programas y acciones de Codelco Norte hacia sus trabajadores, destacando los ejes de Salud y Autocuidado; Deporte y Actividad Física; Medio Ambiente; Salud Ocupacional; Alcohol y Tabaco y Alimentación, dando cuenta de que estos valores son imperantes para nuestra División.

Con esta certificación Codelco Norte logra dar un paso importante para la Calidad de Vida de sus trabajadores y entorno familiar.  Ahora asume otro gran desafío, el de mantener y mejorar en el tiempo  esta certificación, la que debe ser revisad por las autoridades cada tres años.