Codelco invita a postular a 2 mil becas de educación superior para hijos de trabajadores contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Codelco invita a postular a 2 mil becas de educación superior para hijos de trabajadores contratistas

Codelco invita a postular a 2 mil becas de educación superior para hijos de trabajadores contratistas

.

Para el presente año, Codelco pone nuevamente a disposición un fondo de 2 mil becas de educación superior para hijos de trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios de manera exclusiva a la Corporación. Este año, el beneficio se extenderá también para hijos de trabajadores de empresas subcontratistas.

Se trata de Becas de Excelencia Académica por un monto anual de $550.000 cada una. Este año, Codelco pagará la beca en una cuota, beneficio que será administrado por Caja de Compensación Los Andes. El proceso de postulación comienza el próximo lunes 19 de abril y se extiende hasta el 19 de mayo.

Cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento y ser alumno que inicie o esté cursando estudios de Educación Superior en cualquiera de los siguientes establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación; es decir, Universidades; Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, o Establecimientos de Educación Superior de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Al momento de la postulación, el trabajador cuyo hijo o hija aspira a esta beca, debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las Divisiones y/o la Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • En el caso de empresas contratistas, a la fecha de postulación, deben mantener un contrato civil con Codelco, cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de seis meses. Se excluyen los contratos civiles administrados por la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos o destinados a proveer servicios para esa Vicepresidencia.
  • En el caso de empresas subcontratistas, a la fecha de postulación, deben mantener un contrato civil con una Empresa Contratista, conforme a los requisitos mencionados en el párrafo anterior y cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de seis meses. Se excluyen empresas subcontratistas que mantengan un contrato civil con una Empresa, cuyo contrato esté asociado a la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos.

Los interesados en postular deben presentar el Formulario de Solicitud de Becas más la documentación de respaldo requerida.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente en las oficinas de la Caja de Compensación Los Andes.

La información sobre los procesos de postulación estará disponible en el sitio web de la Caja a partir del 12 de abril: www.cajalosandes.cl, y en www.codelco.com, a partir de la misma fecha. También puede hacer consultas al fono informaciones de la Caja de Compensación Los Andes: 600 510 0000.

Dirección de Comunicaciones