Celebran semana de prevención de accidentes en Codelco Brasil

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Celebran semana de prevención de accidentes en Codelco Brasil

Celebran semana de prevención de accidentes en Codelco Brasil

Trabajadores y colaboradores de la filial de Codelco celebraron la Semana de Prevención de Riesgos Laborales en la ciudad de Tucumã, ubicada al norte de Brasil.

Imagen foto_01Pese a la lejanía de la filial de Codelco en Brasil, la empresa busca que sus trabajadores se encuentren completamente alineados con la cultura corporativa de seguridad laboral existente en las operaciones en territorio chileno. Con este objetivo, Codelco do Brasil realizó su semana para la prevención de accidentes laborales en exploraciones mineras.

La actividad, desarrollada en la ciudad de Tucumã entre el 7 y 10 de junio, tuvo una participación del 100% de los trabajadores y colaboradores de la filial en Brasil (41 personas), además de directores de empresas contratistas.

El eje central de la actividad, que se orientó a la prevención de accidentes, fue la Seguridad, Salud y Medio Ambiente: Integración que Valoriza la Vida, haciendo hincapié en la relevancia de tratar estos ámbitos como un todo integrado.

“Buscamos concientizar a los empleados y contratistas, sobre la importancia y el alcance de los métodos de prevención de accidentes laborales,”  señaló Marcos Andre Goncalves, director presidente de Codelco do Brasil, sobre la actividad. También indicó que “se busca promover actividades recreativas que involucraron a los participantes en la resolución de accidentes; y adoptar un abordaje que privilegia la iniciativa y el pensamiento creativo como elementos catalizadores de la cultura de prevención de accidentes.”

Durante la semana hubo capacitaciones de primeros auxilios, conducción defensiva y combate de fuego. También se realizaron charlas sobre motivación, accidentes, comunicación interpersonal, temas de medio ambiente y relación con las comunidades vecinas.

Por su parte, la subgerente de la Gerencia Corporativa de Exploraciones de Codelco, Mirtha Solari, destacó que estas actividades “finalmente persiguen internalizar, en cada uno de nosotros, que el negocio sólo es sustentable si realizamos el trabajo bien hecho. Esto es, cuidando nuestra seguridad y la de nuestros compañeros de trabajo.”

Dirección de Comunicaciones