Accidente fatal en Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Accidente fatal en Codelco Norte

Accidente fatal en Codelco Norte

Calama, 6 de octubre de 2010.- División Codelco Norte lamenta informar el fallecimiento de don JAIME EDUARDO GUTIÉRREZ ZAPATA (Q.E.P.D.), de 44 años de edad, trabajador de la empresa subcontratista KEPS, que realiza labores para la empresa contratista ENAEX.

Su deceso se produjo esta tarde, a las 16:05 horas, cuando el trabajador se desplazaba en el sector del Stock 58 de la Mina Chuquicamata, para realizar labores de perforación y tronadura secundaria. Por circunstancias que se investigan, en esos momentos se volcó una roca de alrededor de 10 toneladas de peso, la que produjo la muerte del trabajador.

La Administración de División Codelco Norte envía sus más profundas y sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de don JAIME EDUARDO GUTIÉRREZ ZAPATA (Q.E.P.D.).

División Codelco Norte entregó todas las facilidades a los organismos competentes y a la empresa contratista para la realización de la investigación de este lamentable hecho, que enluta a toda la Corporación Nacional del Cobre.