Trabajadores y la administración dieron pie a “Minero por un día” MÁS DE QUINIENTAS PERSONAS VISITARON CHUQUICAMATA

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Trabajadores y la administración dieron pie a “Minero por un día” MÁS DE QUINIENTAS PERSONAS VISITARON CHUQUICAMATA

Trabajadores y la administración dieron pie a “Minero por un día” MÁS DE QUINIENTAS PERSONAS VISITARON CHUQUICAMATA

Personas de todas las edades llegaron a Chuquicamata para conocer el trabajo de sus familiares. La actividad, impulsada por el Consejo Minero en todo Chile tuvo su acogida en Codelco Norte.

Imagen foto_01




Más de 500 personas llegaron a Chuquicamata en el marco de la actividad “Minero por un día”, impulsada por el Consejo Minero y llevada a cabo en la División con la gestión de los propios trabajadores. En 10 buses y muy temprano, niños, abuelos, parejas y gran cantidad de personas visitaron lugares emblemáticos de este yacimiento con más de 90 años de historia.

 

La visita fue llevada a cabo gracias a los integrantes de la agrupación deportiva Guardia Carlos Villegas del Grupo 4. Sus integrantes son en su mayoría operadores de camiones de extracción y su nueva directiva decidió revivir una tradición de años. Fue así como sus familiares recorrieron el casco histótico de Chuquicamata, el Patio 65, Houston y el Mirador Mina.

Patricio Honores, presidente de la agrupación, manifestó que la actividad fue posible gracias a la disposición de la administración, jefaturas, supervisores y los propios compañeros de labores, que acompañaron a la delegación y prepararon una agradable jornada.

 

“Era una necesidad de las propias familias, que pedían venir a las faenas a conocer adónde trabajamos”, menciona Honores. De igual forma uno de los nuevos integrantes de la directiva como Miguel Mariño manifestó la motivación que impulsó la actividad: “hay mucha gente nueva que vive fuera de Calama. Nuestras familias compartieron lo que vivimos día a día y quisimos que supieran el esfuerzo que realizamos”.

 

Gran cantidad de visitantes llegaron desde Antofagasta. Nunca en su vida habían visto camiones de dimensiones tan grandes como los que encontraron en el patio 65. “Nunca pensé que existieran casi gigantes como esta” afirmó Lorena Abarca, quien viajó desde el vecino puerto hasta el yacimiento más antiguo de Codelco Norte.

Tanto las visitas como los organizadores destacaron esta iniciativa y sacaron buenas conclusiones de ella: “afortunadamente la empresa nos dio la posibilidad de poder realizar este evento y todo salió muy bien”, puntualizó Patricio Honores.