Sergio Jarpa recibe estímulo por su trayectoria

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Sergio Jarpa recibe estímulo por su trayectoria

Sergio Jarpa recibe estímulo por su trayectoria

Dirección de Comunicaciones   El Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte cumplió 20 años como miembro del Instituto de Ingenieros de Mina, organismo que reúne a los profesionales más destacados del ámbito minero de nuestro país.

 

Un importante paso en su carrera profesional dio el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa Gibert. Con motivo del inicio de las actividades del Instituto de Ingenieros de Mina de Chile (IIMCh), el ejecutivo fue destacado por cumplir 40 desde su egreso de la universidad y 20 como integrante del organismo, lo que le valió un reconocimiento y el ingreso al selecto grupo de socios honorarios.

 

Fueron 28 los profesionales que ingresaron a este grupo, un estímulo que no sólo reconoce la trayectoria, también la importancia de su gestión para el desarrollo del país. La ceremonia fue presidida por el presidente de la IIMCh, Luis Sougarret, quien agradeció a este grupo de profesionales que acompañan a la institución desde sus inicios.

 

Estuvo presente en la ceremonia el Ministro de Minería, Santiago González, quien destacó el aporte que entrega el IIMCh al desarrollo de esta profesión y a la coordinación existente con otros importantes organismos como el Centro de Investigación Minero y Metalúrgico CIMM, que cuenta con nuevo presidente: Luis Riveros.

 

El Ministro valoró además el proyecto de ley que modifica el Gobierno Corporativo de Codelco, que se encuentra en su segundo trámite constitucional. El Secretario de Estado resaltó: estamos prontos a que esta iniciativa se transforme en ley y esto, sin lugar a dudas, que va a representar un gran cambio para la administración de Codelco y para la gran minería de nuestro país.

 

La ceremonia concluyó con la entrega de la máxima distinción de la IIMCh, el Premio Afecto Minero, que recayó en Ariel López Amaya.

 

Trayectoria


Sergio Jarpa Gibert, Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, administra un complejo minero-industrial que produce 900.000 toneladas de cobre y 18.000 toneladas de molibdeno al año. Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile; Master of Engineering, The Pennsylvania State University; Executive Management Program, de la Wharton School of Business, University of Pennsylvania; y Diplomado en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene 40 años de experiencia en gerenciamiento, ingeniería de proyectos, planificación y gestión de operaciones mineras en Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá, en empresas como Barrick, Chevron Minera y Phelps Dodge.