Para las divisiones Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente: CODELCO Y COLBÚN ACUERDAN CONDICIONES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LARGO PLAZO

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Para las divisiones Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente: CODELCO Y COLBÚN ACUERDAN CONDICIONES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LARGO PLAZO

Para las divisiones Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente: CODELCO Y COLBÚN ACUERDAN CONDICIONES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LARGO PLAZO

Dirección de Comunicaciones • El acuerdo considera hasta 510 MW a través de dos contratos a 15 y 30 años, con un precio competitivo para la Corporación de acuerdo a las condiciones del mercado eléctrico.   • La mayor parte de la energía será producida a través de unidades a carbón que construirá la empresa generadora y el resto provendrá de fuentes hidroeléctricas.

 

Tras un proceso de licitación internacional, iniciado en 2007, Codelco logró un acuerdo con Colbún S.A. para el suministro eléctrico de largo plazo para sus divisiones Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente, el que deberá ser formalizado mediante la suscripción de dos Contratos de Suministro de Electricidad.

El acuerdo contempla la contratación de un suministro eléctrico por una potencia de hasta 510 MW y su energía asociada de aproximadamente 4.000 GWh anuales, mediante dos Contratos, con plazos de 15 años y 30 años.

 

El suministro eléctrico comenzará el 1° de marzo del año 2013 con 328 MW de potencia contratada y hasta alcanzar el total de 510 MW el 1° de enero de 2015, o en una fecha anterior si se cumplen ciertas condiciones convenidas.

 

Colbún generará la energía a través de nuevas unidades a carbón y de centrales hidroeléctricas.

 

El precio por MW convenido en el acuerdo es competitivo para Codelco considerando las condiciones del mercado eléctrico y le permitirá contar con seguridad de suministro de energía en el largo plazo para sus actuales operaciones en la zona central.

 

En cuanto al proyecto Central Termoeléctrica Energía Minera (CTEM), que Codelco ha impulsado en Ventanas, se ha otorgado una opción para su desarrollo a Colbún.