Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes realizó emotiva presentación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes realizó emotiva presentación

Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes realizó emotiva presentación

Los 110 niños y jóvenes que forman la orquesta se presentarán nuevamente mañana en la Iglesia Catedral de San Felipe, a las 17h00.

 

Imagen foto_01

 

Emoción y orgullo fueron la tónica el pasado viernes en la Parroquia Santa Rosa, en Los Andes, cuando se presentaron los 110 pequeños músicos que forman la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, luego de un año de preparación.

 

Durante la presentación, Mario Brignardello, director musical de la orquesta, explicó a los padres, apoderados y público que asistió a la presentación, el significado de haber logrado este proyecto con niños y jóvenes de Los Andes. Agradeció a la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil por la gran iniciativa que se han propuesto con estos niños; a la División Andina de Codelco, por su gran apoyo, y a la Municipalidad de Los Andes, que también forma parte del proyecto.

 

El Gobernador Provincial, Benigno Retamal, destacó la importancia de esta iniciativa. “Es emocionante ver a estos niños tocando en una orquesta sinfónica, y además, ver el compromiso de los padres y apoderados, entusiasmados con este proyecto que desde hace un año es una realidad”.

El momento más emotivo de la presentación fue, sin duda, cuando se interpretó el tema Todos Juntos, de los Jaivas, con la que fueron ovacionados por el público.

 

“Creemos que hoy estamos cumpliendo con un sueño que nos propusimos hace un año. Ver tocar a estos niños nos llena de orgullo y satisfacción, escuchar lo que han aprendido en este tiempo,” dijo Leonardo Cornejo, gerente de Sustentabilidad de División Andina. Invitó a que otros niños de Los Andes que quieran aprender música, puedan unirse a esta iniciativa “Nos gustaría que más niños y jóvenes puedan practicar el arte de la música”.

 

Por su parte el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, se mostró emocionado al ver a estos niños tocando, especialmente en una sinfónica. “Estamos cosechando el fruto que sembraron los creadores de esta Fundación. Quiero hacer público mi compromiso con esta orquesta, porque seguiremos apoyándolos en esta hermosa iniciativa que hoy esta dando sus primeros frutos”.

 

La Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes está compuesta por ejecutivos de la División Andina, encabezada por el gerente general, Armando Olavarría, y el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas. En la presentación estuvo presente también el diputado Marco Antonio Núñez.

Mañana miércoles 3 de junio la Orquesta Infantil se presentará por segunda vez en la Iglesia Catedral de San Felipe, a partir de las 17:00 horas, donde está toda la comunidad invitada.