Nuevo Gerente General en División Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Nuevo Gerente General en División Salvador

Nuevo Gerente General en División Salvador

Dirección de Comunicaciones

 

Imagen foto_01
Jaime Rojas E. nuevo Gerente General de División Salvador

Por motivos personales, Julio Cifuentes Vargas presentó su renuncia a la Gerencia General de la División Salvador de Codelco, la que fue aceptada por el Presidente Ejecutivo de la Corporación, José Pablo Arellano.

 

El Presidente Ejecutivo agradeció el significativo aporte de Julio Cifuentes a Codelco y a la División Salvador, en particular. En este sentido, destacó su liderazgo en el proceso de Reconversión Productiva de esa División, tras el anuncio, realizado el año 2005 por el Directorio de la Corporación, del término de las operaciones mineras actuales de óxido y sulfuros.

 

Cifuentes es ingeniero civil metalúrgico de la ex Universidad Técnica del Estado (Actual USACH) y estaba a la cabeza de División Salvador desde mayo de 2002. Ingresó a la Corporación en 1974 a esa misma división, para luego ocupar distintos cargos ejecutivos en División El Teniente y la Corporación, siendo el primer gerente del Proyecto Gaby, actual Mina Gabriela Mistral. Julio Cifuentes también se ha desempeñado como académico de la Universidad de Antofagasta.

 

En reemplazo de Julio Cifuentes, a partir del 1º de abril, asumirá Jaime Rojas Espinoza, ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Santiago de Chile, y que actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones de la Fundición - Refinería de Potrerillos en la misma División.

Rojas posee además un Diplomado en Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingresó a Codelco el año 1986 y ha desarrollado toda su trayectoria laboral en Salvador donde ha ejercido como Superintendente de Planificación y Evaluación de Proyectos, Subgerente de Gestión Estratégica, Subgerente de Administración y Finanzas, Gerente de Proyectos y Gerente de Operaciones Fundición-Refinería.