Minera Gaby hizo pago a la tierra

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Minera Gaby hizo pago a la tierra

Minera Gaby hizo pago a la tierra

Dirección de Comunicaciones Como una forma de agradecer por el fruto mineral y la seguridad de todos, trabajadores de la empresa participaron de esta tradición atacameña liderada por miembros de la comunidad de Santiago de Río Grande.

Imagen foto_01




Poco antes que el sol asomara sus primeros rayos, un grupo de ejecutivos, directivos, profesionales y trabajadores de todas las áreas de Minera Gaby S.A. se encontraba a los pies del Cerro Elvira, ubicado en las instalaciones de la Mina Gabriela Mistral, para participar en el emotivo ritual del Pago a la Tierra. Una tradición del pueblo atacameño en la que humilde y respetuosamente se da gracias a la Madre Tierra (Pachamama, Pat’ta hoy’ri o Diosa de la Fertilidad) por el fruto mineral que generosamente entrega.

Este Pago a la Tierra fue liderado por miembros de la comunidad atacameña de Santiago de Río Grande y contó con una activa participación de los trabajadores de la empresa, quienes, con mucha fe y respeto, entregaron sus ofrendas para dar gracias por todo lo logrado hasta ahora y continuar obteniendo el precioso cobre, con la protección de la Madre Tierra para la salud e integridad de todos sus trabajadores.

Bruno Schiappacasse, gerente de Servicios de Minera Gaby y participante del ritual, señaló que “nuestra empresa es muy respetuosa de la cultura y costumbres del pueblo Lican Antay. Por eso, hemos solicitado a nuestros amigos del pueblo de Santiago de Río Grande que en el mes de agosto nos acompañen en este Pago a la Tierra, que sin duda nos ayudará a desarrollar un trabajo seguro, sin daño a las personas, al entorno y el medio ambiente”. Agregó que “nuestra tecnología, instalaciones y trabajo no sirven de nada si esta tierra generosa no nos entrega el precioso mineral”.