Juan Enrique Morales recibe estímulo a su trayectoria

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Juan Enrique Morales recibe estímulo a su trayectoria

Juan Enrique Morales recibe estímulo a su trayectoria

El vicepresidente corporativo de Desarrollo y Sustentabilidad de Codelco, Juan Enrique Morales, recibió un premio por su trayectoria profesional y por su aporte al desarrollo tecnológico del sector minero del país.

 

Imagen foto_01
Foto 1: De izquierda a derecha: Juan Enrique Morales, vicepresidente corporativo de Desarrollo y Sustentabilidad de Codelco; ministro de Minería, Santiago González, y Carlos Landolt Polizzi, vicepresidente del Consejo Directivo CIMM.

Con motivo de la firma de un convenio de cooperación entre el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, CIMM, y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, llevado acabo ayer, fue destacado el ejecutivo de Codelco, Juan Enrique Morales, por su rol fundamental para ambas instituciones.

 

El ministro de Minería, Santiago González, hizo entrega del galardón. Para Juan Enrique Morales, esta distinción es un orgullo y una satisfacción porque se trata del reconocimiento de sus colegas. “Cuando los pares valoran una trayectoria y no un hecho particular, es sinónimo no sólo de los años sino de la coherencia, la consistencia de trabajar desde el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y hoy desde Codelco en temas de innovación en minería, como un instrumento de desarrollo de la industria, en el que personalmente he creído”. Agregó que es una gran satisfacción este reconocimiento, ”me siento muy contento y hago partícipes y a toda la institucionalidad de Codelco, principal empresa del país y en la que estamos fuertemente comprometidos con los temas de desarrollo científico y tecnológico aplicados a la minería”.

 

En el evento, también fue galardonado por su trayectoria el ingeniero Carlos Landolt Polizzi, vicepresidente del Consejo Directivo CIMM.

 

La ceremonia de firma de este convenio, que representa el compromiso de ambas entidades por aunar sus esfuerzos en pro del desarrollo del sector minero y metalúrgico nacional, se llevó a cabo el centro de investigación y estuvo presidida por el ministro de Minería Santiago González; El evento contó, además, con la presencia del senador Baldo Prokurica, presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta; Sergio Villegas Sánchez, Director Ejecutivo del CIMM; Luis Sougarret, Presidente del IIMCH, y Luis Rivero, presidente del Consejo del ICMM:

 

En el marco de la ceremonia, el Ministro González destacó que la firma de este convenio surge como un apoyo a los objetivos estratégicos que posee el Consejo del Clúster Minero, en lo referido a la importancia de potenciar las capacidades de innovación y desarrollo que posee la minería nacional, con el fin de contar con las herramientas y capacidades que permitan afrontar las exigencias que imponen los nuevos proyectos mineros, como es el caso de menores leyes de mineral y faenas ubicadas en adversas condiciones geográficas, entre otros aspectos.

 

Trayectoria


Juan Enrique Morales Jaramillo es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile. Entre 1985 y 1987 fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. A partir de mayo de 1994 asumió la Vicepresidencia de Desarrollo de Codelco; haciéndose cargo también de Sustentabilidad, desde agosto de 2008.