Iniciativa es patrocinada por División Andina - Taller de comics y caricaturas concita interés de niños de Los Andes

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Iniciativa es patrocinada por División Andina - Taller de comics y caricaturas concita interés de niños de Los Andes

Iniciativa es patrocinada por División Andina - Taller de comics y caricaturas concita interés de niños de Los Andes

Las clases las dicta el destacado caricaturista Jorge Mateluna, creador del mítico “Enano Maldito” del desaparecido diario Puro Chile.

 

Imagen foto_01

 

Enseñar el arte de dibujar y la creación de comics e historietas a niños de entre 5 y 15 años es el objetivo del taller que comenzó el martes 12 de mayo en las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes. La iniciativa se desarrolla en conjunto con División Andina de Codelco.

 

El taller es dirigido por el reconocido dibujante nacional Jorge Mateluna, quien se dio a conocer en el país y el resto del mundo con su famoso personaje caricaturesco “Enano Maldito”, en los años ‘70.

 

Este taller contempla 16 clases, dos veces por semana, donde se utilizará la técnica en lápiz, pincel, acuarela y tinta china, especialmente en rostros.

 

“Creo que esta es una muy buena iniciativa, porque el futuro del país está en nuestros niños, donde a través del dibujo podrán expresar sus sueños”, expresó Jorge Mateluna.

 

Según lo señalado por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce Núñez, la selección de los alumnos participantes se realizó a través de un llamado hecho a todas las juntas de vecinos de la comuna, logrando una excelente convocatoria de 25 niños de los más diversos sectores.

 

“A nombre de la directiva de la Unión Comunal, quiero agradecer a Codelco Andina, por esta iniciativa que nuestros socios la recibieron con mucha satisfacción”, dijo.

 

En tanto Carlos Ríos, encargado de las Relaciones con la Comunidad de División Andina, manifestó que “esta idea nace de poder contar en la ciudad con uno o más dibujantes de calidad y poder de alguna manera entregar un espacio para que estos niños aprendan este hermoso arte”.

 

Agregó que si la demanda es ascendente, se aumentarán las clases en la comuna de Los Andes. “La idea es llevar estos cursos a todas las comunas del Valle de Aconcagua, siempre considerando las convocatorias de los niños a través de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos”, dijo.