Gerente General de Andina fue distinguido por su trayectoria profesional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Gerente General de Andina fue distinguido por su trayectoria profesional

Gerente General de Andina fue distinguido por su trayectoria profesional

Armando Olavarría fue reconocido como “Profesional Destacado año 2009” durante la tercera cena de la Agrupación de Mineros egresados de la Universidad Técnica (UTE) y la Universidad de Santiago (USACH).





Armando Olavarría, gerente general de la división Andina, obtuvo el premio “Profesional Destacado año 2009” durante la tercera cena de la Agrupación de Mineros egresados de la Universidad Técnica (UTE) y la Universidad de Santiago (USACH), en una ceremonia realizada el 31 de julio en Santiago.

 

Con una trayectoria profesional de 30 años como ingeniero de minas, el ejecutivo recibió la distinción “con sorpresa y alegría. Este premio tiene un profundo sentido en lo personal y en lo profesional, ya que demuestra el reconocimiento de mis pares y un hito dentro del ejercicio de esta profesión tan importante para el desarrollo del país”.

 

Respecto de los 28 años que lleva trabajando en Codelco, destacó que “se han pasado volando; he aprovechado las oportunidades de crecimiento que en este lapso me ha dado la empresa, tanto en lo humano como en lo técnico, de lo que estoy muy agradecido. Hoy, sin ir más lejos, tenemos en nuestras manos la tremenda oportunidad y responsabilidad de hacer crecer a Andina, triplicando su capacidad de procesamiento desde las actuales 72 mil toneladas por día a 230 mil, lo que es un importante desafío para Codelco y para Chile”, expresó.

 

En la ocasión también fue distinguido Marcos Márquez, gerente de Planificación y Desarrollo de Minera Los Pelambres.