Galería Cultural Codelco presenta la exposición “Expresión y Color”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Galería Cultural Codelco presenta la exposición “Expresión y Color”

Galería Cultural Codelco presenta la exposición “Expresión y Color”

La muestra de pintura contará con las obras de los artistas María Antonieta Bizzarri, Nadia Agapova, Eduardo Navarrete y el colectivo Arte Joven. La exposición estará abierta al público desde el 15 de julio en Huérfanos 1270. La entrada es liberada.

 

Imagen foto_01
Galería Cultural Codelco.


La muestra “Expresión y Color” presentará cerca de 40 obras serán expuestas de manera completamente gratuita en la Galería Cultural de Codelco. En la exposición se podrán apreciar los trabajos de los pintores María Antonieta Bizzarri, Nadia Agapova y Eduardo Navarrete. Además, se expondrá una selección de pinturas del colectivo Arte Joven, compuesto por hijos de trabajadores de División Salvador de Codelco.

 

Nadia Agapova, pintora rusa radicada en Chile, admira la naturaleza y todo lo creado por Dios, lo que trata de grabar en sus cuadros. Por medio de la composición y la combinación de los colores presentará obras en acrílico que pretenden atraer y mantener cautivo al observador.

 

Las obras de la licenciada en Artes, María Antonieta Bizzarri, están trabajadas con técnica mixta en soportes de lino natural. Las tierras, pigmentos y carbón son extraídos por la artista, quien emplea la fuerza de estos materiales para expresar las huellas visibles de una historia, situando al espectador en una atmósfera de misterio.

 

La característica principal de las obras de Eduardo Navarrete es la presencia del mar como fuerza permanente en la belleza de este mundo. El público que asista a la exposición podrá apreciar pinturas en óleo, esencialmente figurativas, tratadas de una manera simple y buscando lo esencial del paisaje marino.

 

La muestra artística del colectivo Arte Joven estará comprendida por obras realizadas en lápiz pastel sobre cartón, por alumnos del Liceo Diego de Almeida de El Salvador, quienes son hijos de trabajadores de la División Salvador de Codelco. Los jóvenes, motivados por sonetos y el “Libro de las preguntas” de Pablo Neruda, han incorporado en sus obras elementos del paisaje de Atacama, mitos y leyendas de la zona, todo trabajado con un brillante colorido, depurada técnica y gran expresividad.

 

La exposición Expresión y Color estará abierta al público desde el 15 de julio hasta el 28 de agosto en la Galería Cultural de Codelco, ubicada en Huérfanos 1270.

 

Galería Cultural Codelco, un espacio para el arte


En pleno centro de Santiago, la Corporación Nacional del Cobre abrió sus puertas a la cultura hace siete años con exposiciones gratuitas que han dado espacio a artistas emergentes, que no tenían cabida en el circuito plástico tradicional.

 

La elección de los trabajos que se presentan en la galería se hace a través de una evaluación de los proyectos presentados por los distintos artistas. En el mencionado proceso, que incluye visitas a los talleres de los candidatos, se evalúa la temática de los trabajos, la técnica y el aspecto más importante es el aporte educativo que puede hacer Codelco a la comunidad a través de la exposición.

 

Dirección: Huérfanos 1270, Santiago Centro, Estación de Metro La Moneda 
Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs. Entada Liberada