Galería Cultural Codelco Pinturas, esculturas y música en Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Galería Cultural Codelco Pinturas, esculturas y música en Codelco

Galería Cultural Codelco Pinturas, esculturas y música en Codelco

Durante octubre, los trabajadores y vecinos del edificio corporativo podrán apreciar la exposición artística “Materia y Oficio” y deleitarse con la “V Temporada Coral de Primavera”. La entrada a ambos eventos es gratuita.

Imagen foto_01
Obra “Navegato” de Eduardo Ochoa



Una mirada al interior del ser y sus contradicciones, la vida y la eternidad, han dado movimiento al trabajo de los artistas que componen la muestra “Materia y Oficio” de la Galería Cultural Codelco. La exposición cuenta con los trabajos de los escultores Oscar Moreno “Pululo” y Lidia Achurra y los pintores Eduardo Uchoa y Sylvia Contreras.

 

La muestra, inspirada en los paisajes de Latinoamérica, estará abierta al público, de lunes a viernes, a partir del 15 de octubre, en el hall del edificio corporativo de Codelco, Huérfanos 1270. La entrada es liberada.

 

En la exposición Lidia Achurra nos presenta esculturas trabajadas en madera. Para la artista, sus obras representan “una mezcla entre lo figurativo y abstracto, con el objeto de  dar dinamismo. El mito, la leyenda, lo eterno, lo femenino, la alquimia y lo ancestral son las raíces de estas creaciones”. Además, Oscar Moreno “Pululo” expondrá sus esculturas.

 

En el ámbito de la pintura, Sylvia Contreras expondrá obras en acuarela, inspiradas en flores, paisajes, calles, casas y la figura humana. En sus propias palabras, “los asistentes podrán ver una sinfonía de colores, desde los tonos cálidos a los fríos en arreglos florales, silvestres y paisajes de Chile”.

 

También se presentarán los trabajos del pintor Eduardo Uchoa, obras que representan personajes y criaturas con gran cantidad de colores y tonalidades.

 

Tardes de música


Del 19 al 22 de este mes, todos los días a las 19:30 horas, se presentarán diversos coros de Santiago. La “V Temporada Coral de Primavera”, se realizará en el hall del edificio de la empresa estatal y contará con la presencia del Coro de Cámara de Codelco. Esta actividad también es gratuita.

 

PROGRAMA:

Fecha

Coro

Director

Lunes 19

Coro de madrigalistas Universidad de Santiago de Chile

Rodrigo Díaz

Coral femenina Viña del Mar

Jessica Quezada

Martes 20

Coro de estudiantes Universidad Católica de Chile

Víctor Alarcón

Coro Universidad Nacional Andrés Bello

Pablo Carrasco

Miércoles 21

The Grange School Choir

Claudia Trujillo

Agrupación coral e´boca

Ricardo Curihuinca

Jueves 22

Coro de Cámara Universidad Católica de Chile

Mauricio Cortes

Coro de Cámara Codelco Chile

Mauricio Cortes

Galería Cultural Codelco, un espacio para el arte


En pleno centro de Santiago, la Corporación Nacional del Cobre abrió sus puertas a la cultura hace siete años con exposiciones gratuitas que han dado espacio a artistas emergentes, que no tenían cabida en el circuito plástico tradicional.

 

La elección de los trabajos que se presentan en la galería se hace a través de una evaluación de los proyectos presentados por los distintos artistas. En el mencionado proceso, que incluye visitas a los talleres de los candidatos, se evalúa la temática de los trabajos, la técnica y el aspecto más importante es el aporte educativo que puede hacer Codelco a la comunidad a través de la exposición.