Fernando Marchant es el nuevo Gerente Corporativo de Abastecimiento de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Fernando Marchant es el nuevo Gerente Corporativo de Abastecimiento de Codelco

Fernando Marchant es el nuevo Gerente Corporativo de Abastecimiento de Codelco

Dirección de Comunicaciones El ingeniero civil, con amplia trayectoria en el rubro de Adquisiciones para la industria minera, asume el miércoles 1 de julio.

 

Imagen foto_01

El Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, designó como nuevo Gerente Corporativo de Abastecimiento, al ingeniero civil Fernando Marchant Barría, quien asume a partir del miércoles 1 de julio del presente año. Marchant reemplaza en el cargo a Rodrigo Poblete Núñez, quien a mediados de mayo fue nombrado Gerente de Planificación y Control de Gestión, ambas áreas dependientes de la Vicepresidencia Corporativa de Servicios Compartidos de la minera estatal.

Fernando Marchant había trabajado en Codelco entre 1985 y 1988 y cuenta con una amplia trayectoria en la industria de la minería del cobre, siempre ligado al ámbito de Adquisiciones y Abastecimiento.

 

Se desempeñó también en la Compañía Minera Ojos del Salado (Phelps Dodge) y en noviembre de 1988 ingresó a BHP Billiton, donde, entre otros cargos, ejerció como gerente de Compras Estratégicas de BHP Minerals San Francisco (USA), gerente regional de Abastecimiento de BHP Billiton Sudamérica, y gerente de Ventas y de Abastecimiento de BHP Escondida.

 

Al momento de su actual nombramiento se desempeñaba como director comercial de Finning Sudamérica.

 

Rubros estratégicos


Como Gerente Corporativo de Abastecimiento de la principal empresa productora de cobre del mundo, el nuevo ejecutivo de Servicios Compartidos de Codelco deberá liderar el negocio de Abastecimiento Estratégico en la Corporación, lo que incluye las adquisiciones en el mercado nacional y extranjero, y desarrollo de mercado respectivo, de los rubros definidos como estratégicos para la cuprífera, en las categorías de energía eléctrica y combustibles; equipos mineros y su mantenimiento; aceros y explosivos; productos químicos; mantenimiento integral Planta; logística integral, y Proyectos.

 

Le corresponderá también establecer y mantener redes de contactos con clientes nacionales y extranjeros, desarrollando alianzas estratégicas y promoviendo el negocio a su cargo.

Fernando Marchant es ingeniero civil de la Universidad de Chile y ha realizado cursos en el Harvard Business School y en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, entre otros.