EQUIPOS DE RESCATE DIVISIÓN ANDINA BUSCAN INTENSAMENTE A TRABAJADOR DESAPARECIDO POR AVALANCHA

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow EQUIPOS DE RESCATE DIVISIÓN ANDINA BUSCAN INTENSAMENTE A TRABAJADOR DESAPARECIDO POR AVALANCHA

EQUIPOS DE RESCATE DIVISIÓN ANDINA BUSCAN INTENSAMENTE A TRABAJADOR DESAPARECIDO POR AVALANCHA

Dirección de Comunicaciones

Fotografías de referencia del campamento afectado por avalancha



Los equipos de rescate de Codelco División Andina continúan en la búsqueda del trabajador de iniciales J.P.A.L., de 45 años, de la empresa Laboratorio de Control Técnico Llay Llay Ltda., que presta servicios a Salfa para la construcción de la ampliación de División Andina de Codelco. El trabajador se encuentra desaparecido tras ser afectadas por una avalancha las instalaciones en las que se encontraba.

 

El lamentable hecho se produjo en la tarde de hoy cuando parte del campamento de construcción de la Expansión de División Andina, iniciativa a cargo de la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos de Codelco, fue alcanzado por una avalancha de nieve. Este edificio de dos pisos se encuentra en el sector cordillerano de Río Blanco, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Debido a la hora en que ocurrió el incidente no se registraron otras personas lesionadas o afectadas por la avalancha. Cabe señalar que el frente de mal tiempo que afecta a la zona ha generado fuertes precipitaciones de nieve desde ayer lunes, lo que ha dificultado las labores de búsqueda.