En forma anticipada terminó negociación colectiva en división andina de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow En forma anticipada terminó negociación colectiva en división andina de Codelco

En forma anticipada terminó negociación colectiva en división andina de Codelco

En forma anticipada, gracias al mandato que los trabajadores dieron a sus dirigentes, culminó esta mañana la negociación colectiva en División Andina, que involucra a los trabajadores rol B de los sindicatos Unificado de Trabajadores (SUT) e Industrial de Integración Laboral (SIIL).

Imagen foto_01
Administración y Dirigentes Sindicales firman Convenio Colectivos



El nuevo contrato colectivo, que fue firmado por la dirigencia de ambos sindicatos y por los representantes de División Andina, encabezados por el Gerente General, Armando Olavarría, tiene una duración de 36 meses a partir del 1 de diciembre y considera, en sus elementos principales, un reajuste salarial de 3% sobre IPC, un bono de término de negociación de $1.851.145 y una asignación especial por el rediseño de incentivos y Pronta Firma por $5.448.855.

 

Este nuevo contrato colectivo involucra a 1.202 trabajadores de la División.

 

Armando Olavarría, Gerente General de División Andina, destacó la disposición de los trabajadores y sus dirigentes para culminar la negociación en forma anticipada a los plazos legales. Los acuerdos alcanzados y cambios introducidos en el contrato colectivo, explicó, contribuyen a los desafíos de crecimiento de la División, especialmente en sus proyectos de expansión y de gestión.

 

Dirección de Comunicaciones