División Ventanas: Dirigentes comunitarios de Puchuncaví beneficiados con capacitación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow División Ventanas: Dirigentes comunitarios de Puchuncaví beneficiados con capacitación

División Ventanas: Dirigentes comunitarios de Puchuncaví beneficiados con capacitación

Dirección de Comunicaciones   En temas como formulación de proyectos sociales, liderazgo efectivo, red de protección social del Estado y compromisos medioambientales de la División. En una jornada anterior, se capacitó a dirigentes de la comuna de Quinteros.

 

Más de 60 dirigentes sociales de la comuna de Puchuncaví, en la Quinta Región, participaron, el 10 y 11 de julio, pasado en la segunda jornada de Capacitación para dirigentes comunitarios realizada por la División Ventanas de Codelco, la primera de las cuales había beneficiado a la comuna de Quintero.

 

La capacitación de dirigentes comunitarios siempre ha sido un tema prioritario para los representantes de la comunidad. Por eso, atendiendo a esta necesidad, la Dirección de Asuntos Externos, a través de su Departamento de Gestión Comunitaria y en el marco de la Política de Codelco Buen Vecino, organizó este taller informativo para acercar a los dirigentes sociales a temas tan relevantes para ellos como la formulación de proyectos sociales, el liderazgo efectivo, la red de protección social del Estado y los compromisos medioambientales de Codelco División Ventanas.

 

Al respecto, el director de Asuntos Externos, Juan Manuel Jaña, sostuvo que “es muy importante esta actividad, tanto para los dirigentes sociales como para Codelco. Tiene un significado muy profundo, en el sentido de es un punto de encuentro con la comunidad de Puchuncaví. Así podemos conocernos mutuamente y trabajar en conjunto, pudiendo avanzar en temas de interés común y contribuyendo al desarrollo del país”.

 

La presidenta del Comité de Agua Potable de La Greda, Benedicta Bernal, señaló que esta ha sido una “excelente iniciativa, porque hay muchos dirigentes que toman el cargo sin tener ninguna experiencia”. Explicó que “por eso habíamos pedido esta capacitación hace mucho tiempo y es muy reconfortante para nosotros que Codelco nos haya apoyado, porque lo necesitamos”.

 

En el mismo sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, Lerida Vega, aseguró que “estas son las oportunidades que siempre quisimos tener y nunca pudimos. Llevo ocho años como presidenta y el tema de los proyectos es complicado, ya que a veces por no saber formularlos uno pierde las posibilidades que le ofrecen”.

 

Otra dirigenta, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puchuncaví, Marina Cisternas, también opinó positivamente del taller, que consideró “muy beneficioso para todas las organizaciones que hay aquí, que son territoriales y funcionales. Nosotros nos encontramos muy satisfechos con esto, porque la gran carencia que hay es la capacitación. Esta es una de las grandes fortalezas del encuentro, que es una herramienta necesaria y los vecinos lo saben, y han demostrado su interés con la concurrida asistencia de hoy”, dijo Marina Cisternas.

 

El taller es una demostración más de la constante preocupación de Codelco y de División Ventanas por el desarrollo de las comunas aledañas, de su Responsabilidad Social Empresarial y de lo fundamental que es el fortalecimiento de las redes sociales con los miembros de la comunidad, para su crecimiento.