División El Teniente ante denuncia Diputado García Huidobro

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow División El Teniente ante denuncia Diputado García Huidobro

División El Teniente ante denuncia Diputado García Huidobro

Dirección de Comunicaciones

Ante la denuncia formulada por el Diputado Alejandro García-Huidobro, a través de la prensa, División El Teniente debe precisar que la información aportada por el parlamentario se acota a un (1) correo electrónico enviado por un dirigente sindical a algunas personas de su entorno más cercano y no a una acción de la empresa, ni de ninguno de los ejecutivos ni directivos que la representan.

 

No existe, por tanto, intervencionismo electoral ni acción alguna por parte de la Administración que pueda ser interpretada como una mala utilización de los recursos del Estado.

 

El caso al que hizo alusión el parlamentario ya fue investigado, sancionado y cerrado, de acuerdo a los procedimientos de la División.

 

Codelco cuenta con un Código de Conducta y Ética que fue difundido en toda la Corporación, el que establece que para el ejercicio de sus derechos ciudadanos, los trabajadores no podrán hacer uso de fondos, instalaciones ni otros recursos de Codelco. Cualquier actividad de tipo político debe ser realizada fuera de la jornada laboral.

Además, respecto del correo electrónico, el Reglamento Interno de la División, aclara que se trata de una herramienta de trabajo que debe ser utilizada exclusivamente con fines laborales. Por lo anterior, el empleo de este medio para difundir cadenas, ofertas comerciales o propaganda política está prohibido y será objeto de sanción para quien lo inicie o reenvíe.

 

Esta normativa interna es de conocimiento de todos los trabajadores y ha sido recordada por la empresa en distintos periodos del año.

 

Lamentamos que con este tipo de denuncias, se intente confundir a la opinión pública y enlodar la imagen de Codelco El Teniente.