División El Teniente Aclara

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow División El Teniente Aclara

División El Teniente Aclara

Dirección de Comunicaciones

 

Ante una información publicada hoy por el diario El Mercurio de Santiago sobre una supuesta falla en uno de sus molinos SAG, División El Teniente de Codelco Chile se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:

 

El molino SAG N°2 se encuentra en un mantenimiento anual programado de dos semanas, labor iniciada el 1 de julio. Esta mantención ha debido ampliarse por nuevas condiciones que han surgido durante la propia intervención y en modo alguno es comparable con fallas en molinos SAG mencionadas por el artículo.

Hasta hoy no ha existido pérdida de producción, debido a que el programa anual consideraba previamente este periodo de detención del equipo. El impacto productivo de la ampliación es mínimo y será recuperado durante lo que resta del año.

 

Dicho impacto equivale sólo al 0,25 % de la producción de cobre fino anual de El Teniente, y no al 25 % indicado erróneamente por el medio de comunicación, el que además atribuye a “estimaciones privadas”, sin considerar la información oficial de la Corporación.

 

División El Teniente reitera su compromiso con la excelencia, por lo que continuará desplegando todos sus esfuerzos para asegurar los recursos que ha comprometido con el país y todos los chilenos.