Concurso para escolares: Todo listo para la Maratón Minera 2009

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Concurso para escolares: Todo listo para la Maratón Minera 2009

Concurso para escolares: Todo listo para la Maratón Minera 2009

En plena etapa de inscripción se encuentra esta carrera de conocimientos mineros en donde niños y jóvenes compiten por entretenidos premios. Esta iniciativa, que el año pasado tuvo más 5.700 participantes a lo largo de todo Chile, marcará el comienzo del mes de la minería.

 

Imagen foto_01


La carrera de conocimientos mineros dura 25 días. Éste es el tiempo que tendrán los equipos participantes para responder, de la forma más rápida posible, a las preguntas del concurso en línea “La Maratón Minera”. Los ganadores recibirán notebooks, cámaras fotográficas y MP4, según el lugar que obtengan.

 

La iniciativa, auspiciada por Codelco junto a otras empresas mineras, se desarrolla a través del sitio de Internet, www.maratonminera.cl, en el contexto del mes de la minería. En el mencionado sitio se pueden descargar las bases del concurso y las formas de inscripción.

 

Escolares de todas las regiones de Chile, acompañados por un docente, pueden enfrentarse a desafíos vinculados con la historia de la minería chilena, su relación con nuestra economía, proceso productivo, cuidado del medio ambiente y geología.

 

Para el director de Asuntos Públicos de Codelco, Jorge Donoso, la realización de la Maratón Minera “es la consolidación de una iniciativa destinada a interesar a los estudiantes chilenos en el conocimiento de la industria minera. Éste el primer paso para que ellos puedan apreciar lo importante que es la minería para el desarrollo de nuestro país. Esperamos que esto incentive a muchos jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la minería”.

Durante el año pasado la iniciativa congregó a 5.700 estudiantes, entre primero básico y cuarto medio, provenientes de 700 colegios de todo el país. Alejandra Stevenson, directora de Recrea, organismo encargado de desarrollar el concurso, comentó que para esta versión 2009 “esperamos que haya una participación similar a la del año pasado, la que superó todas nuestras expectativas por la cantidad de convocatoria que tuvimos”.

 

El plazo para inscribirse en el concurso se acaba el 31 de julio. El comienzo oficial del concurso y el lanzamiento del resto de las actividades del mes de la minería, se realizará el 1 de agosto en el Museo Interactivo Mirador con la presencia del Ministro de Minería junto a otras autoridades del ramo.