CODELCO Y PUCOBRE ACUERDAN ASOCIACIÓN DE EXPLORACIÓN

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow CODELCO Y PUCOBRE ACUERDAN ASOCIACIÓN DE EXPLORACIÓN

CODELCO Y PUCOBRE ACUERDAN ASOCIACIÓN DE EXPLORACIÓN

Dirección de Comunicaciones

 

La Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco y la Sociedad Punta del Cobre S.A., Pucobre subscribieron un acuerdo de exploración sobre la propiedad minera de Puntillas -Galenosa, ubicada a 50 kms. al noreste de Tocopilla.

Esta propiedad minera corresponde a un prospecto del tipo pórfido cuprífero.

 

Los trabajos de exploración realizados a la fecha, que incluyen aproximadamente 25 mil metros de sondajes, indican un potencial de recursos total de alrededor de 500 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 0,25% de cobre, con poca sobrecarga, una baja razón estéril /mineral y rocas favorables para una minería a rajo abierto.

 

El convenio celebrado al amparo de la Ley 19.137, forma parte de la política de Codelco de asociación con terceros para valorizar sus concesiones mineras y compartir el riesgo de los proyectos de exploración minera. En este caso, Pucobre invertirá, en un plazo de 6 años, al menos US$ 4 millones en exploraciones y estudios de factibilidad, en la medida que las sucesivas etapas contempladas en el convenio resulten exitosas.

 

En esta modalidad de asociación, Codelco aporta la concesión minera y ciertos estudios preliminares, mientras Pucobre asume los estudios y maneja la exploración hasta llegar a determinar la factibilidad de la explotación. Si se concluye que el proyecto minero es factible de llevar a cabo, se constituye una sociedad en la que Pucobre tendrá una participación de un 60% y Codelco, de un 40%.

 

Esta asociación es la primera que Codelco realiza con una empresa chilena y se suma a las ya realizadas con Rio Tinto y Fortune Valley.

Archivos descargables