Codelco satisfecha con resultado de investigación en caso “Operación Cobre”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Codelco satisfecha con resultado de investigación en caso “Operación Cobre”

Codelco satisfecha con resultado de investigación en caso “Operación Cobre”

Dirección de Comunicaciones

Su satisfacción por el exitoso término de la llamada “operación cobre”, coordinada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, manifestó el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano. Junto con valorar “el trabajo de las policías y de los fiscales”, el ejecutivo señaló que “hace meses que estamos trabajando y colaborando con ellos; cabe celebrar que hayan dado con esas personas que estaban cometiendo estos delitos. El hecho de que se haya identificado a los responsables nos hace esperar que tendrán las sanciones correspondientes”.

 

En tanto, la División El Teniente de Codelco declaró hoy, a través de un comunicado, su satisfacción por el exitoso término de esta Operación.

 

El comunicado señala que durante todo el tiempo que duró la investigación, iniciada a principios del 2009, Codelco colaboró activamente con la Fiscalía en sus diferentes pesquisas. La empresa entregó todos los antecedentes solicitados y dio las facilidades requeridas por las autoridades, resguardando siempre el debido secreto a solicitud de los investigadores, para no entorpecer las diligencias.

 

Por lo mismo, no se tomaron medidas internas ni acciones de ningún tipo para no alertar a los imputados.

La acción judicial terminó con 23 personas formalizadas –de las cuales ninguna es trabajador de Codelco- y con esta red, dedicada al robo sistemático de concentrado de cobre, desbaratada. Codelco El Teniente estudia sumarse a futuras demandas relacionadas con este caso.