Codelco renueva compromiso contra obesidad y sedentarismo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Codelco renueva compromiso contra obesidad y sedentarismo

Codelco renueva compromiso contra obesidad y sedentarismo

Dirección de Comunicaciones

 

 

El subgerente corporativo de Calidad de Vida, Roberto Morales Puelma, firmó el compromiso a través del cual Codelco mantiene su participación en NutriRSE durante el año 2009.

La Corporación es la única empresa minera que por el momento participa en NutriRSE y una de las pocas cuyo público objetivo prioritario son sus trabajadores y sus familias, además de integrantes de las comunidades donde Codelco tiene impacto.

 

NutriRSe, impulsado por Acción RSE, es un proyecto asociativo que tiene como fin unificar y coordinar los esfuerzos empresariales para combatir el problema de obesidad y sedentarismo en el país. En él se participan 13 empresas, entre las que se cuentan CCU, Coca Cola. Chilectra, Nestlé y Líder, cuyos proyectos intervienen directamente en la reducción de obesidad o bien promueven la vida sana y activa.

 

En 2008, se desarrollaron 16 programas asociados a NutriRSE, de los cuales el 69% tuvo como público prioritario la comunidad; el 25% está destinado a los propios trabajadores de las empresas que los impulsan y un 6% , entre los que se encuentra Codelco, a ambos públicos. Respecto de los objetivos el 56% de los programas tiene por objetivo la promoción de estilos de vida saludables y el 44% está orientado específicamente a reducir la obesidad. Los programas asociados a NutriRSE involucran recursos por más de 1.300 millones de pesos y más de 156 mil beneficiarios en 107 comunas del país.

 

Codelco participa a través de www.aldeaminera.cl, el Portal de Calidad de Vida, en el que se encuentran contenidos referidos a nutrición, actividad física y vida sana, además del recuento de todas las actividades asociadas a calidad de vida que se realizan en Divisiones y Casa Matriz, entre otros. En Aldeaminera.cl hay por otra parte un pool de especialistas que contesta gratuitamente las consultas de los usuari@s, destacando en este caso, la participación una nutricionista, un sicólogo y un médico general.

 

¿Qué es Aldea Minera?


www.aldeaminera.cl cuenta con más de 9 mil visitantes únicos mensuales y 20 mil usuarios registrados, a los que se ofrecen contenidos sobre tecnología, agenda de actividades, manejo y cuidado de presupuesto, entre otros; las respuestas de 10 especialistas en temas de salud y legales, además de la posibilidad de publicar avisos, crear fotologs, participar en foros y diversos concursos online.