Codelco presentó DIA del proyecto: Prospecciones geológicas para delimitación de recursos remanentes de División Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Codelco presentó DIA del proyecto: Prospecciones geológicas para delimitación de recursos remanentes de División Salvador

Codelco presentó DIA del proyecto: Prospecciones geológicas para delimitación de recursos remanentes de División Salvador

Direción de Comunicaciones

Con la finalidad de cuantificar los recursos remanentes que quedarán en el sector Indio Muerto, tras el cierre de las actuales operaciones mineras de la División Salvador (programado para el año 2011), Codelco ingresó hoy el proyecto Prospecciones Geológicas para la Delimitación de Recursos Remanentes de División Salvador al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en las oficinas de Conama, Región de Atacama.

 

El hito se concretó a través de la presentación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), con el objetivo de obtener la Resolución de Calificación Ambiental que permita realizar una campaña de sondajes en sectores con mineral quebrado e in situ del yacimiento Indio Muerto, distante a 7 kilómetros al este de la ciudad de El Salvador.

 

El proyecto tiene un presupuesto estimado de US$ 13 millones y se contempla perforar 46.000 metros de sondajes y la extracción de muestras para estudios geo-metalúrgicos.

 

Los trabajos serán desarrollados por empresas externas a Codelco, especialistas en las distintas técnicas de perforación requeridas por el proyecto. Respecto del cronograma de ejecución de los trabajos, se estima un plazo de 20 meses, de los cuales 12 meses corresponderán a la campaña propiamente tal y 8 meses a trabajos complementarios de preparación de información, análisis de laboratorio y elaboración de informes finales.

 

Con esta acción, Codelco continua con el cumplimiento de los plazos definidos respecto del término de las operaciones mineras de Salvador con las actuales tecnologías y respetando la legislación vigente.