Codelco otorgó este 2009 más de 1.700 becas de estudios superiores a hijos de trabajadores contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Codelco otorgó este 2009 más de 1.700 becas de estudios superiores a hijos de trabajadores contratistas

Codelco otorgó este 2009 más de 1.700 becas de estudios superiores a hijos de trabajadores contratistas

Dirección de Comunicaciones A las 1.323 becas que la empresa otorgó en junio, suma ahora otras 404, como resultado del proceso de apelación que culminó esta semana.   Se trata de becas de excelencia que benefician a hijos de trabajadores de las empresas contratistas que le prestan servicios y que administra la Caja de Compensación Los Andes.

Un total de 1.727 estudiantes universitarios fueron beneficiados este año con la beca de estudios superiores entregada por Codelco a los hijos de trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios a la Corporación. Se trata de una beca anual de excelencia académica por un monto de $535.000, pagadero en dos cuotas iguales, beneficio que administra la Caja de Compensación Los Andes.

 

El proceso de postulación 2009 se realizó entre el 23 de marzo y el 30 de abril, presentándose un total de 2.140 postulaciones. De ellos, 1.323 estudiantes, que cumplían claramente los requisitos establecidos por Reglamento, recibieron la primera cuota de su beca en julio, iniciándose el período de apelación para los restantes.

 

Concluida esta semana la etapa de apelación, ahora otros 404 hijos de trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios a Codelco se suman a los antes beneficiados. De acuerdo a lo anunciado por la Caja de Compensación Los Andes, ellos recibirán el pago de su primera cuota a partir del 19 de agosto.

Además, desde el 15 de septiembre, se cancelará la segunda cuota y última cuota a todos los estudiantes universitarios que recibieron la beca este año 2009.

 

El resultado de este proceso estará disponible a partir de este viernes 31 de julio en el sitio web de la Caja de Compensación Los Andes, www.cajalosandes.cl.

Para más información visite www.codelco.com o www.cajalosandes.cl o llame al 600 510 0000.