CODELCO INVESTIGARÁ ACCIDENTE QUE COSTÓ LA VIDA A TRABAJADOR DE EMPRESA CONTRATISTA EN ANDINA

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow CODELCO INVESTIGARÁ ACCIDENTE QUE COSTÓ LA VIDA A TRABAJADOR DE EMPRESA CONTRATISTA EN ANDINA

CODELCO INVESTIGARÁ ACCIDENTE QUE COSTÓ LA VIDA A TRABAJADOR DE EMPRESA CONTRATISTA EN ANDINA

Dirección de Comunicaciones   Luego de ser localizado en horas de anoche, este mediodía se trasladó el cuerpo de Juan Pablo Abarca López, Q.E.P.D., trabajador de la empresa “Laboratorio de Control Técnico Llay Llay Ltda.”, al Instituto Médico Legal de San Felipe.

A las 12.30 horas de hoy fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Felipe el cuerpo sin vida de Juan Pablo Abarca López, Q.E.P.D., trabajador de la empresa Laboratorio de Control Técnico Llay Llay Ltda., subcontratista de SALFA, empresa contratada por el proyecto de expansión de División Andina, a cargo de la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos de Codelco.

 

El cuerpo fue localizado anoche, luego de un arduo trabajo de equipos de rescate, el que contó con la colaboración de perros especialmente adiestrados pertenecientes a Bomberos. Esta mañana, luego de la orden de la Fiscalía de Los Andes, el cuerpo fue trasladado en helicóptero y ambulancia hasta San Felipe.

 

El trabajador se encontraba desaparecido desde el martes, después que un sector del edificio donde estaba, a más de 3 mil metros de altura, fuera parcialmente destruido por la nieve, debido a causas que se están investigando. Al respecto, Codelco no descarta ninguna hipótesis sobre las causas que ocasionaron este accidente.

 

En este sentido, cabe indicar que División Andina realiza un trabajo constante para prevenir y controlar avalanchas, mediante tecnologías de activación controlada de las mismas. Esto, junto a otras medidas de seguridad, permite operar y desarrollar proyectos en condiciones climáticas extremas, como las que se vivieron a principios de esta semana, donde precipitó más de 1,85 metros de nieve.

 

Junto con el rescate del cuerpo y de entregar toda la información a los organismos legales competentes, Codelco constituyó una Comisión Investigadora que tiene como objetivo dilucidar las causas exactas del accidente y recomendar nuevas medidas preventivas, en caso de que sea necesario.

 

Este tipo de equipos siempre se constituyen en caso de accidentes graves, como el que costó la vida al trabajador de la empresa Laboratorio de Control Técnico Llay Llay Ltda.

 

Codelco reitera sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Juan Pablo Abarca López y ratifica su compromiso con la vida y salud de todos los trabajadores, ya sean propios o de empresas contratistas.