CODELCO INICIA POSTULACIONES PRÁCTICAS PROFESIONALES

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow CODELCO INICIA POSTULACIONES PRÁCTICAS PROFESIONALES

CODELCO INICIA POSTULACIONES PRÁCTICAS PROFESIONALES

Dirección de Comunicaciones

Comenzó el período de postulación a las prácticas profesionales Verano 2010 en Codelco, plazo que se extiende hasta el 15 de octubre. Para este año, la Corporación espera contar con más de 1 mil estudiantes, cifra similar a la del año pasado., cuando postularon 5.627  jóvenes y  1.025 hicieron su práctica.

Todas las postulaciones se realizan en forma electrónica a través del sitio web de Codelco /la_corporacion/fr_practicas.html

 

Una vez concluido el período de postulación, las Divisiones realizan el proceso de selección de modo que las prácticas se desarrollen durante el período enero - febrero 2010, extendiéndose hasta el mes de marzo en las divisiones Salvador y El Teniente, o dependiendo de las exigencias curriculares de las casas de estudios. Las prácticas profesionales en Codelco se conciben como un espacio de aprendizaje para los jóvenes y una oportunidad para contactar e integrar nuevos talentos a la empresa. En ningún caso las prácticas son gestadas como reemplazo de trabajadores en período de vacaciones.

 

A la realización de prácticas pueden postular jóvenes de ambos sexos, universitarios, de carreras técnicas y /o egresados de liceos técnicos. El objetivo es realizar la práctica profesional establecida en los currículos académicos o malla de estudios de sus establecimientos educacionales. Los practicantes reciben de Codelco distintos beneficios, entre los que se cuentan una “asignación compensatoria en dinero”, movilización hacia el área de producción en las distintas faenas, elementos de seguridad y alimentación. Por su parte, las respectivas casas de estudios suscriben un Seguro Escolar en la eventualidad de accidentes y enfermedad. Por normativa interna relativa a temas de seguridad, los estudiantes en práctica no realizan turnos de noche.

 

Del 15 de octubre al 30 de noviembre se realiza la selección, la que se basa en antecedentes académicos y el cumplimiento de los requisitos del área a la que postula. La selección considera el mérito del postulante, de acuerdo a las exigencias y condiciones de selección establecidas por la Corporación.

 

La mayor parte de los practicantes se desempeñan en áreas operativas mineras, pero también en otras áreas como comunicaciones, servicios y recursos humanos.

 

Los últimos 3 años la cifra de postulantes ha sido superior a los 5 mil, lo que demuestra el gran interés de los estudiantes por realizar la práctica profesional en Codelco.

 

Este es el quinto período en que la convocatoria a prácticas profesionales se realiza a través de internet.

 

Postulantes y seleccionados

 

Proceso 2007

Proceso 2008

Proceso 2009

Total Nº postulantes

5.934

5.616

5.627

Total Nº seleccionados

1.325

1.195

1.025

Interesados en postular haga click aquí.