Codelco Ingresa Modificaciones del Proyecto MMH a Evaluación de Impacto Ambiental

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Codelco Ingresa Modificaciones del Proyecto MMH a Evaluación de Impacto Ambiental

Codelco Ingresa Modificaciones del Proyecto MMH a Evaluación de Impacto Ambiental

Mina Ministro Hales, ex Mansa Mina, cuenta con Estudio de Impacto Ambiental aprobado en 2005 por la Corema de la región de Antofagasta.

Imagen foto_01
Desierto II Región.



La Corporación Nacional del Cobre ingresó hoy al SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente a las modificaciones de ingeniería que se le han introducido al proyecto Mina Ministro Hales (MMH).

 

Este proyecto estructural, ex Mansa Mina, cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado en 2005, mediante la Resolución Exenta Nº 311/2005, de la COREMA Región de Antofagasta. La DIA ingresada hoy, denominada “Modificaciones Mina Ministro Hales”, incluye la construcción de una Planta Concentradora stand alone, la incorporación del proceso de tostación del mineral del yacimiento, una nueva Planta de Ácido para la captura de gases y la reducción de la longitud de la correa transportadora.

 

Estos cambios implican, en la práctica, la introducción de mejoras ambientales y tecnológicas en el procesamiento de los minerales del yacimiento MMH.

 

El proyecto Mina Ministro Hales se encuentra en la fase de Ingeniería Básica (factibilidad). El monto de su inversión total es de US$ 1.420 millones, cifra que incluye las modificaciones de ingeniería contempladas en esta DIA. La vida útil del proyecto, basada en el mineral que se extraerá de la mina a rajo abierto, se estima en 13 años.

 

En la etapa de construcción del proyecto MMH se ha considerado un promedio de 3.000 trabajadores, principalmente personal contratista y de montaje, además de personal de Codelco. En el período de punta, la mano de obra alcanzará un máximo estimado en torno a los 4.000 trabajadores.

 

MMH es, dada su envergadura inversional, uno de los llamados proyectos estructurales de la cartera de proyectos que gestiona la Vicepresidencia Corporativa de Proyecto (VCP) de Codelco.

 

Datos básicos del proyecto
Nombre: Mina Ministro Hales (MMH)
Inversión Total estimada: US$ 1.420 millones
Fecha estimada de término de construcción: Fines de 2013
Producción a régimen: 170.000 tmf/año

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES