Codelco entrega más de 1.300 becas de estudios superiores a hijos de trabajadores contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Codelco entrega más de 1.300 becas de estudios superiores a hijos de trabajadores contratistas

Codelco entrega más de 1.300 becas de estudios superiores a hijos de trabajadores contratistas

Dirección de Comunicaciones   La empresa puso a disposición un fondo de 2.000 becas para hijos de trabajadores de las empresas contratistas que le prestan servicios. Quienes no fueron seleccionados pueden apelar hasta el 17 de julio en la red de sucursales de Caja de Compensación Los Andes y/o callcenter.

 

Más de 1.300 estudiantes universitarios fueron beneficiados con la beca de estudios superiores entregada por Codelco a los hijos de trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios a la Corporación. Se trata de una beca anual de excelencia académica por un monto de $535.000, pagadero en dos cuotas iguales, beneficio que administra la Caja de Compensación Los Andes.

 

El proceso de postulación 2009 se realizó entre el 23 de marzo y el 30 de abril, presentándose un total de 2.134 postulaciones. De ellas, 1.323 cumplían claramente los requisitos establecidos por Reglamento, por lo que recibirán ahora la primera cuota de su beca. Otros 158 fueron rechazados por no cumplir los requisitos, mientras que unos 650 postulantes presentaron antecedentes incompletos, que pueden complementar durante el período de apelación ante la Caja de Compensación Los Andes y que se extiende, para todos los no seleccionados, hasta el 17 de julio.

 

“Nos sentimos satisfechos como Corporación de contribuir a la formación de nuevos profesionales para Chile, en particular a los hijos de los trabajadores de las empresas contratistas que nos prestan servicios”, señaló el vicepresidente corporativo de Servicios Compartidos de Codelco, Juan Medel Fernández.

El listado de postulantes beneficiados, así como las situaciones que presentaron reparos o fueron rechazadas estará disponible a partir de mañana sábado 20 de junio en el sitio web de la Caja de Compensación Los Andes,www.cajalosandes.cl.

 

Para más información visite www.codelco.comwww.cajalosandes.cl o llame al 600 510 0000.

Conozca los Resultados


Archivos descargables