CODELCO EJECUTA INVERSION RECORD EN NUEVOS PROYECTOS

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow CODELCO EJECUTA INVERSION RECORD EN NUEVOS PROYECTOS

CODELCO EJECUTA INVERSION RECORD EN NUEVOS PROYECTOS

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS Como principal orador en la Cena Anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta, el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, realizó un balance del escenario que atraviesa la minería en Chile y la manera en que la Corporación la está enfrentando.

 

Imagen foto_01
foto 1: José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco, fue el principal orador de la Cena de la Asociación de Industriales de Antofagasta
Foto 2:Codelco Norte recibe premio a la Innovación

Con cerca de quinientos asistentes se realizó en Antofagasta la Cena Anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta que contó, como principal orador, con el Presidente Ejecutivo de Codelco José Pablo Arellano, quien expuso acerca de la situación actual del sector minero y la manera en que la principal empresa del Estado enfrenta el actual escenario económico.

 

En su intervención, el ejecutivo destacó la inversión que realiza durante este año la cuprífera, la que alcanza los dos mil millones de dólares. ”Esta es una cifra histórica, un récord que estamos cumpliendo en plena crisis por lo que cobra un mayor valor”, indicó Arellano.

 

De igual manera hizo hincapié en las óptimas condiciones económicas con las que hoy el país enfrenta un escenario internacional adverso, a diferencia de las turbulencias de décadas anteriores. “Tenemos bases sólidas que hoy nos permiten mirar el futuro con optimismo y hacer de esta crisis una oportunidad”, agregó el Presidente Ejecutivo de Codelco.

 

PREMIO A LA INNOVACION TECNOLÓGICA


Autoridades, empresarios y ejecutivos de importantes compañías regionales tuvieron la oportunidad de compartir una jornada en la cual fue reconocida la División Codelco Norte con el “Premio al Desarrollo Tecnológico”, galardón que recibió el Vicepresidente Corporativo de la División Sergio Jarpa en compañía del Gerente de Fundición y Refinería Carlos Caballero.

 

Esta distinción fue otorgada por el proyecto “Implementación de Robot Prototipo de Operación de Pasajes Sangría de Escoria en el Horno Flash”, se trata de un brazo robótico que hoy permite ejecutar el trabajo de despeje de las escorias en el horno de la Fundición de Chuquicamata, significando no sólo un mejoramiento en la producción, también en los estándares de seguridad y calidad de vida de los trabajadores, ya que estas labores se realizaban de manera manual.

 

Al referirse a la importancia de este premio el Intendente de la Segunda Región Cristian Rodríguez, destacó que es un verdadero orgullo que sea una empresa del Estado la que esté a la vanguardia de la innovación tecnológica, opinión compartida por el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta Felipe Trevizán quien aseguró que Codelco se merece esta distinción por el enorme aporte que realiza al país, no sólo en recursos, también en el desarrollo de conocimiento.

 

Una iniciativa, que significó una inversión superior a los 850 mil dólares, que hoy permite replicar esta experiencia en otras áreas de la División.