CODELCO DIVISIÓN VENTANAS RECIBIÓ PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR SU GESTION MEDIOAMBIENTAL

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow CODELCO DIVISIÓN VENTANAS RECIBIÓ PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR SU GESTION MEDIOAMBIENTAL

CODELCO DIVISIÓN VENTANAS RECIBIÓ PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR SU GESTION MEDIOAMBIENTAL

Departamento de Comunicaciones Codelco Chile División Ventanas

La Cámara Regional del Comercio y la Producción (CRCP) entregó, en su cena de gala anual, el Premio “Responsabilidad Social Empresarial, preocupación por un futuro sustentable” a la División Ventanas de Codelco.p>

La distinción es un reconocimiento a la gestión que ha realizado Codelco División Ventanas en el último tiempo para mejorar su gestión ambiental y contribuir a la disminución de emisiones al ambiente..

 

Uno de los aspectos relevantes que permitió la entrega de esta distinción fue la implementación del Proyecto de ampliación de su planta de ácido, lo que permitirá aumentar la capacidad de tratamiento y así disminuir aún más sus emisiones.

 

“Estamos invirtiendo diez millones de dólares para ampliar la capacidad de la planta de ácido. Esto nos permitirá aumentar nuestras captaciones de un 92% a un 94%, disminuyendo con ello las emisiones y estableciendo un estándar ambiental muy por encima de lo exigido por la norma y equivalente al que ostentan industrias similares en países desarrollados” aseguró Alex Acosta, gerente general de esta División de Codelco..

 

Además, la iniciativa permitirá disminuir las emisiones de azufre en aproximadamente 3 mil toneladas al año. Los valores de los últimos años son del orden de 12 mil toneladas y llegarían a las 9 mil, cerca de un 20% menos, lo que contribuye significativamente a mejorar la calidad del aire en la zona de Ventanas.

 

Adicionalmente, desde diciembre de 2007 se encuentra operando una moderna planta de tratamiento de residuos líquidos, única en el mundo, y que ha permitido cumplir a cabalidad con el Decreto Nº 90, norma que regula esta materia y que es la norma ambiental más exigente que existe en nuestro país, equivalente a la de países desarrollados..

 

“La sustentabilidad es un valor intransable en Codelco y en todas nuestras decisiones está presente. Una muestra de ello es que en los últimos años hemos realizado inversiones relevantes que nos permitan mejorar nuestras condiciones ambientales. Por ejemplo, se invirtieron alrededor de 10 millones de dólares en una planta de tratamiento de residuos líquidos”, explicó Acosta..

 

Por su parte, Andrés Rojas, presidente de la CRCP, señaló que esta distinción es una forma de fomentar a que las empresas integren en su gestión el concepto RSE. “Codelco Ventanas es una empresa que se ha destacado por la Responsabilidad en su gestión ambiental, reflejada en importantes proyectos de inversión que permitirán contribuir decididamente al cuidado ambiental de la zona”.

 

La entrega de este premio de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Regional busca incentivar que las empresas vean este valor como una estrategia integral de negocios que impacta sobre la comunidad, el medioambiente, los trabajadores, clientes y proveedores. Del mismo modo, busca estimular el comportamiento responsable de las empresas y reconocer a las que han adquirido este compromiso.