Cerca de 25 mil trabajadores contratistas recibirían primera cuota del bono de asistencia 2009

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Cerca de 25 mil trabajadores contratistas recibirían primera cuota del bono de asistencia 2009

Cerca de 25 mil trabajadores contratistas recibirían primera cuota del bono de asistencia 2009

Dirección de Comunicaciones

 

Las empresas contratistas que prestan servicios a Codelco se reunieron hoy con representantes de sus trabajadores, en la ciudad de Los Andes, V región. En la ocasión, las firmas privadas informaron a Codelco que en el mes de abril pagarán el bono de asistencia correspondiente a los primeros cuatro meses del 2009.

 

Este beneficio podrá ser cobrado por todos aquellos trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios en los recintos de la Divisiones y Casa Matriz de Codelco y que hayan cumplido los requisitos pactados directamente con sus empleadores.

 

De acuerdo a las estimaciones entregadas por las empresas contratistas, aproximadamente 25 mil trabajadores serán favorecidos con este incentivo de asistencia cuatrimestral. Quienes han trabajado entre enero y abril, recibirán 150 mil pesos brutos, mientras que los que han prestado servicio por una fracción de este periodo, obtendrán un pago proporcional.

 

En el encuentro participaron dirigentes de la CTC y de la AGEMA, organización gremial presidida por Carlos Narea. “Esta es una muy buena noticia para los trabajadores y sus familias, y también para Codelco. Debemos reconocer el esfuerzo que se está realizando para pagar este bono, a pesar de la difícil situación económica que vive le mundo y también nuestro país”, señaló Juan Medel, vicepresidente corporativo de Servicios compartidos de Codelco.