Aldeaminera.cl inaugura Preuniversitario on line

Inicio Arrow Prensa Arrow 2009 Arrow Aldeaminera.cl inaugura Preuniversitario on line

Aldeaminera.cl inaugura Preuniversitario on line

Dirección de Comunicaciones   Contenidos especializados para los estudiantes de tercero y cuarto medio que rinden la PSU están disponibles en Aldeaminera.cl.

Desde el 1º de octubre Aldeaminera.cl ofrece apoyo online a quienes están preparando la Prueba de Selección Universitaria 2009. Este preuniversitario es producto del trabajo conjunto entre Aldeaminera.cl y la Fundación Chile, que a través de EducarChile apoya desde el año 2001 a los estudiantes del país.

 

Todos los usuarios y usuarias de Aldeaminera.cl pueden entrar en forma gratuita al preuniversitario; con solo registrarse y luego loguearse* en www.aldeaminera.cl ya tendrán acceso a estos contenidos. Este preuniversitario online es una herramienta de apoyo para los estudiantes que deben rendir la PSU 2009 y las materias, preguntas y facsímiles que se ofrecen, provienen del preuniversitario de la Universidad de Chile y los contenidos se desarrollan de acuerdo a los estándares oficiales del Ministerio de Educación, lo que garantiza su seriedad.

 

Para Aldeaminera.cl y la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales y Calidad de Vida “esta iniciativa es un gran aporte de Codelco a todos los jóvenes que están próximos a rendir la PSU y que son parte de la comunidad Aldeaminera.cl, mejorando sus herramientas de preparación. Además es una gran ayuda para la familia en su esfuerzo por facilitar el acceso de sus hijos a la educación superior”, dijo Daniel Sierra, gerente corporativo de Relaciones Laborales y Calidad de Vida. El preuniversitario on line de Aldeaminera.cl es una ayuda más en esta etapa estudiantil; no reemplaza un curso de colegio ni un preuniversitario presencial, pero sí estimula la realización de facsímiles y el control de conocimientos en las especialidades que se miden en la PSU.

 

Este preuniversitario complementa los contenidos de Aldeaminera.cl, el Portal de Calidad de Vida de Codelco, donde se pueden leer recomendaciones para un mejor vivir; realizar consultas a diversos especialistas; participar en foros, publicar fotologs, conocer agendas de actividades en las ciudades donde están nuestras Divisiones y aprender sobre aspectos de la calidad de vida para todos los integrantes de la familia, sin importar su edad.

 

Aldeaminera.cl es una comunidad virtual semiabierta, que ofrece temas de interés familiar y también contenidos relacionados con Codelco y la actividad minera, en el ámbito de la calidad de vida.

* Recuerde que para loguearse en Aldeaminera.cl debe ingresar el correo electrónico con que se registró y su contraseña. Si aún no se ha registrado, hágalo en el recuadro superior derecho, donde dice ‘Si aún no estás registrado, hazlo aquí’.

 

 

Aldea