Situación productiva de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Situación productiva de Codelco

Situación productiva de Codelco

Dirección de Comunicaciones

Codelco informa que la situación productiva de sus Divisiones a las 10.30 hrs. del día de hoy es la siguiente:

 

División Codelco Norte: Completa normalidad productiva. Luego de la llegada de Carabineros, un grupo de trabajadores que ayer permaneció dentro de la consola de la Planta de Chancado decidió abandonar el lugar, completándose a esta hora su salida.

División Salvador: Está tomada la carretera y accesos a sus instalaciones. Por razones de seguridad y para evitar enfrentamientos, la División se mantendrá sin producción durante el turno A del día de hoy.

División El Teniente: Normalidad productiva. Tanto los turnos de contratistas asociados a servicios productivos como de trabajadores propios ingresaron normalmente. Sólo los trabajadores de empresas constructoras para desarrollo de minas no ingresaron al turno, lo cual no afecta la producción de El Teniente.

División Andina: La División está siendo desalojada en forma pacífica. Se evaluará la situación de sus instalaciones para decidir cuándo podrá retomar su producción.

División Ventanas: Opera con normalidad, básicamente con el apoyo de trabajadores propios y 60% de trabajadores contratistas.