Situación Productiva al 6 de mayo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Situación Productiva al 6 de mayo

Situación Productiva al 6 de mayo

Dirección de Comunicaciones

Codelco informa que la situación productiva de sus Divisiones a las 11:00 hrs. del día de hoy es la siguiente:

 

División Codelco Norte: Completa normalidad productiva.

División Salvador: Al inicio del turno A, cuadrillas de inspección ingresaron a las áreas concentradora, mina (subterránea y rajo) planta de lixiviación para constatar el estado de los equipos e instalaciones.

En Fundición Refinería (Potrerillos), se está realizando la misma operación.

Una vez realizado este levantamiento recién se programará la secuencia de inicio de las operaciones, con el fin de iniciar el retorno a la normalidad sin los inconvenientes del año pasado.

Por su parte los accesos a la mina rajo, a sulfuros y a la planta concentradora, así como el camino de acceso al la ciudad de Salvador permanecen inhabilitados con barricadas de tierra y otros elementos contundentes. La División trabaja en estos momentos en su despeje.

División El Teniente: División El Teniente mantendrá el calendario de trabajo establecido en el Plan de Turnos de Contingencia implementado desde ayer, mientras se realizan las actividades necesarias para normalizar las distintas operaciones. Este plan permite mantener la continuidad operativa de El Teniente.

División Andina: La división se encuentra planificando la normalización de sus operaciones en forma segura y sustentable. Por lo tanto, hoy se mantiene el actual esquema operacional que viene desarrollándose desde el sábado pasado. Se continúa además el proceso de revisión de la relación con las empresas contratistas.

Ventanas: la División opera normalmente.