Situación Productiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Situación Productiva

Situación Productiva

Dirección de Comunicaciones

Codelco informa que la situación productiva de sus Divisiones a las 17:00 hrs. del día de hoy es la siguiente:

 

División Codelco Norte: Completa normalidad productiva.

División Salvador: Por razones de seguridad y para evitar enfrentamientos, la División sigue paralizada y la carretera que une a El Salvador con Diego de Almagro continúa tomada por pequeños grupos de manifestantes. La División alertó, además, que la paralización produce un grave deterioro a la mina, que acorta aún más su vida útil.

División El Teniente: El turno B de trabajadores de Codelco ingresó a las 16:00 horas y División El Teniente retoma la continuidad operacional. A medio día de hoy, la División presentó una querella contra todos quienes resulten responsables del apedreo de buses y de la lesión que sufriera un trabajador ayer lunes 21 de abril.

División Andina: Codelco no reanudó hoy las operaciones productivas de la División, debido a que no existen aún las condiciones de seguridad necesarias para que los trabajadores propios y contratistas puedan retomar sus labores de manera normal.

División Ventanas: Opera con normalidad, básicamente con el apoyo de trabajadores propios y más del 65% de trabajadores contratistas.