Santiago González visitó la División: Ministro de Minería destacó profesionalismo de los integrantes de Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Santiago González visitó la División: Ministro de Minería destacó profesionalismo de los integrantes de Codelco Norte

Santiago González visitó la División: Ministro de Minería destacó profesionalismo de los integrantes de Codelco Norte

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS

Imagen foto_01
Lectura de fotografía:
De izq. a der.: Verónica Barahona, Subsecretaria de Minería; Sergio Jarpa, Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte; Santiago González, Ministro de Minería; y Cristian Rodríguez, Intendente de la Región de Antofagasta.

El Secretario de Estado fue acompañado por la Subsecretaria de Minería, el SEREMI de la cartera en la Segunda Región y un equipo del ministerio.

“Ver en terreno cómo se va a desarrollar este gran complejo minero, el más importante que tenemos en el país y uno de los más importantes del mundo”. Así lo destacó el Ministro de Minería, Santiago González, al referirse a su visita a Codelco Norte, oportunidad en que fue acompañado por la Subsecretaria de Minería, Verónica Barahona; el SEREMI de esa cartera en Antofagasta, Germán Novoa; el Intendente de la Segunda Región, Cristian Rodríguez; y un equipo de trabajo de esa Secretaría de Estado.

El personero de gobierno señaló que el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa, expuso una completa y rigurosa presentación sobre la evolución y desarrollo de la División, y durante el día recorrió varias de los centros de trabajo Chuquicamata y Radomiro Tomic.

Asimismo, el Ministro González resaltó que cada vez que se desarrolla esta gran empresa, se obtienen muchas enseñanzas que se pueden ir aplicando, y los nuevos yacimientos -por ejemplo aquí en Codelco Norte-, están muy bien encaminados, destacando el profesionalismo de quienes trabajan en esta División.

“El gobierno tiene mucha confianza en los integrantes de Codelco, que van a poder llevar adelante -de la mejor forma- el desarrollo de esta mina”, concluyó Santiago González.