Ricardo Alvarez: ~Nada justifica la violencia~

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Ricardo Alvarez: ~Nada justifica la violencia~

Ricardo Alvarez: ~Nada justifica la violencia~

Dirección de Comunicaciones

En conferencia de prensa, Ricardo Alvarez, gerente general de División El Teniente, se refirió a los momentos de tensión y violencia que han interrumpido labores y afectado la seguridad y puesto en riesgo la integridad de las personas en las áreas productivas de la División.

Ricardo Alvarez ofreció una conferencia de prensa para referirse a las acciones de violencia que han ocurrido en el área alta de la División durante esta semana, las que han impedido que un número importante de trabajadores contratistas ingresen a sus labores.

El ejecutivo señaló que “la División esta siendo victima de una violencia injustificada y planificada”. Sobre este punto, agregó “resulta evidente la acción simultánea y concertada de grupos menores organizados”, señalando que “nada justifica la violencia y menos en este tipo de casos”.

Explicó que la Consejería Jurídica de la División, ha puesto a disposición de la Fiscalía los antecedentes para que se investigue y castigue a los responsables de estos actos, los cuales “dañan a nuestros trabajadores y merman los recursos que generamos y que benefician a todos los chilenos”.

Recalcó el cumplimiento de los compromisos pactados, indicando que “hemos propiciado instancias tripartitas de diálogo permanente, respetando los acuerdos con las empresas contratistas”, con lo cual consideró que “no es posible que grupos minoritarios impidan el libre acceso al lugar de trabajo, debido a que no quieren utilizar el dialogo como método de solución a los problemas”.

Finalizó destacando la acción profesional de carabineros quienes han mantenido el orden, despejado las vías de acceso y cuidando la integridad de las personas.