Primera empresa de Atacama bajo esta condición DIVISIÓN SALVADOR CERTIFICADA COMO LUGAR DE TRABAJO SALUDABLE

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Primera empresa de Atacama bajo esta condición DIVISIÓN SALVADOR CERTIFICADA COMO LUGAR DE TRABAJO SALUDABLE

Primera empresa de Atacama bajo esta condición DIVISIÓN SALVADOR CERTIFICADA COMO LUGAR DE TRABAJO SALUDABLE

El Salvador, marzo de 2008.

EImagen foto_01n una significativa ceremonia, Codelco División Salvador recibió oficialmente la certificación que la acredita como “Lugar de Trabajo Saludable”, transformándose en la primera empresa minera de Atacama en obtener esta distinción.

Tras un exitoso proceso de acreditación culminado en diciembre pasado, División Salvador recibió, de parte de la Autoridad Sanitaria de Atacama, la certificación oficial como “Lugar de Trabajo Saludable”, siendo la primera empresa minera de la Región de Atacama en recibir esta distinción.

La ceremonia de entrega, realizada el martes 18 de marzo en el Hotel Camino del Inca de El Salvador, contó con la presencia de la Seremi de Salud Atacama, Pilar Merino; del presidente del Comité de Lugares de Trabajo Saludables, Jorge Díaz; y del gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes, quien fue el encargado de recibir el certificado que reafirma la preocupación constante que tiene la empresa, por la calidad de vida de sus trabajadores y sus grupos familiares.

Potente Señal

“Estamos muy contentos, porque este es el reconocimiento a un trabajo que partió hace tiempo, y que ahora es confirmado por la autoridad sanitaria. Ellos analizaron nuestras acciones y procedimientos, certificando que estamos haciendo bien las cosas. Ahora podemos decirle a la comunidad que tenemos una preocupación integral por nuestros trabajadores, no sólo por su seguridad en las áreas de trabajo o por la calidad de nuestros productos y el medioambiente, sino que además para nosotros es prioritario que nuestras faenas también sean lugares saludables”, manifestó el gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes.

Tras entregar la certificación de “Lugar de Trabajo Saludable”, la seremi de Salud Atacama, Pilar Merino, aseguró que “para nosotros es muy importante que se refuercen estilos de vida saludable orientados a una buena alimentación, a la actividad física, a combatir las adicciones y a favorecer que la actividad dentro de la empresa sea más alegre, ya que son factores para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló.

Trabajo Continuo

Esta certificación es el corolario de un extenso trabajo, que permitió que la evaluación realizada por el personal del Servicio de Salud, CONACE e integrantes del Consejo Vida Chile, fuera positiva, tras recorrer diversas áreas de la División. De hecho, fueron auditadas las iniciativas relacionadas a la alimentación, actividad física, consumo de tabaco alcohol y drogas, bienestar psicosocial y calidad de vida, prevención, autocuidado y salud ocupacional.