Presidente Ejecutivo de Codelco visitó al Ministro de Minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Presidente Ejecutivo de Codelco visitó al Ministro de Minería

Presidente Ejecutivo de Codelco visitó al Ministro de Minería

Dirección de Comunicaciones

Imagen foto_01“Hay una agenda grande de cosas por hacer en Codelco. Como el ministro va a presidir el directorio, hay una serie de temas que debe conocer”. Con estas palabras describió el Presidente Ejecutivo de la Corporación el sentido de la visita que realizó este jueves en la mañana al nuevo Ministro de Minería, Santiago González.

El titular de la cartera agradeció a José Pablo Arellano “la amabilidad y gentileza de venir a verme hoy día para tener un primer contacto”. En el encuentro, ambos personeros se mostraron dispuestos a hacer lo mejor por la Corporación.

El secretario de Estado comentó al respecto que “tengo grandes expectativas; Codelco es una gran empresa y además muy importante para el país. Los aportes que hace son irremplazables. Chile es un país minero y Codelco es parte de la fuerza que tiene como país minero”.

Arellano destacó el aporte que implicará para el directorio de la compañía la experiencia de González, añadiendo que esperaba “trabajar estrechamente, como corresponde. Percibo un gran entusiasmo de su parte en sus nuevas responsabilidades y, en particular, con la importancia que tiene Codelco para el país”.

El secretario de Estado había visitado previamente la empresa el miércoles 9, para participar en una cena que ofreció la Corporación y el Ministerio de Minería a los invitados extranjeros que concurrieron al Seminario Internacional “Desafíos de género, relaciones laborales y políticas de igualdad”, organizado por la Fundación Trabajo y Sociedad, el recién creado Departamento de la Mujer de la Federación de Trabajadores de Cobre y Codelco.