Premio ASIVA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, DISTINGUEN A CODELCO POR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Premio ASIVA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, DISTINGUEN A CODELCO POR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Premio ASIVA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, DISTINGUEN A CODELCO POR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Imagen foto_01
Gerente General de ventanas, Alex Acosta Maluenda, recibe el reconocimiento de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Desde el año 2005, desarrolla iniciativas que van en directo beneficio de la calidad de vida de sus trabajadores y de su entorno familiar. Paralelamente, impulsa proyectos y asesorías que favorecen a las comunidades de Puchuncaví y Quintero, lugar de residencia de un porcentaje elevado de sus trabajadores.

En un hecho inédito para le entrega de premios a las empresas regionales, Codelco Chile División Ventanas fue distinguido por segunda vez con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la categoría de grandes empresas, por la Asociación Industriales de la Región de Valparaíso (ASIVA).

La empresa se hizo acreedora a este premio al cumplir, promover e incentivar los objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial, logrando en ello meritorios resultados. Además, por realizar constantes esfuerzos para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) también incorporen este tema como parte de su visión y gestión de negocios.

El Gerente General de la División Ventanas, Alex Acosta Maluenda, recibió este galardón, quien en la ocasión expresó que la Responsabilidad Empresarial debe ser una preocupación fundamental de toda empresa en el mundo moderno y, agregó que “las empresas de hoy, insertas en un mundo globalizado, tienen la obligación de desarrollar acciones que contribuyan a las localidades en las cuales se desarrollan, pero este desarrollo no sólo debe ser desde una mirada económica, sino sobre todo, desde una visión humanista, que considere a las personas en su desarrollo integral y contribuya con fundamentos sólidos en su calidad de vida y por ende, en su felicidad”.

Por su parte, consultado el Intendente Regional, acerca de este galardón señaló: “Como autoridad regional debo expresar mi satisfacción por el hecho que Codelco División Ventanas, una empresa del estado, haya recibido por segundo año consecutivo el premio Responsabilidad Social Empresarial que otorga ASIVA. Esto demuestra que la sensibilidad que tiene esta empresa, le permite un accionar responsable y sustentable de lo que debe hacerse en este ámbito. Conozco personalmente a quienes dirigen esta División de Codelco y no me extraña la obtención de este premio que responde a la visión que sus ejecutivos han venido implementando desde que Codelco se hizo cargo de esta empresa”.

La premiación tuvo lugar durante la cena de confraternidad organizada por ASIVA, en el marco de la 55° Junta General Ordinaria Anual de Socios. El evento se efectuó en el Casino Municipal de Viña del Mar, ante autoridades regionales y empresarios miembros de la organización.

La distinción por segundo año consecutivo de que fue objeto la División Ventanas, es la culminación de un proceso que se inició hace tres años. Desde el año 2005, desarrolla iniciativas que van en beneficio directo de la calidad de vida de sus trabajadores, de su entorno familiar. Paralelamente, impulsa proyectos y asesorías que favorecen a las comunidades de Puchuncaví y Quintero, lugar de residencia de un porcentaje elevado de sus trabajadores.