Planta Sewell retoma actividad productiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Planta Sewell retoma actividad productiva

Planta Sewell retoma actividad productiva

Dirección de Comunicaciones División El Teniente

Tal como estaba previsto por División El Teniente, la planta de chancado y molienda Sewell reactivó sus operaciones a las 4 de la madrugada de hoy. La medida fue tomada tras controlar el impacto generado en las instalaciones de la División a raíz del desplazamiento de piedras, lodo y agua ocurrido el lunes pasadas las 20 horas.

Este fenómeno habría sido ocasionado por las inusuales precipitaciones y altas temperaturas que afectaron a la pre-cordillera de la Sexta Región. De acuerdo al informe meteorológico de las estaciones de monitoreo de El Teniente, precipitaron 59 milímetros en poco más de dos horas, concentrándose 32 milímetros de agua caída sólo en 30 minutos.

El Gerente de Sustentabilidad (s), Claudio Flores, destacó la coordinada y rápida reacción con que División El Teniente respondió frente a esta emergencia. “Ocurrido este desplazamiento, dimos de inmediato aviso a las autoridades fiscalizadoras y en forma simultánea resolvimos evacuar a los trabajadores que estaban de turno. Las tareas de limpieza y despeje de caminos realizadas durante la madrugada del martes, nos permitieron continuar, sin mayores interrupciones, con las actividades productivas propias de esta empresa y hoy, a contar de las 4 de la madrugada, reactivamos las operaciones en la planta de chancado Sewell”.

Una vez finalizados los trabajos de limpieza, El Teniente iniciará las obras necesarias para la recuperación de caminos, los que resultaron impactados en dos puntos del tramo 5 de la Carretera El Cobre.